Diputación de Huelva mantiene por el apagón un dispositivo de seguimiento, sin incidentes destacables

Archivo - Un tornado entre Ayamonte e Isla (Huelva) provoca daños en tendidos eléctricos y árboles y afecta a la N-432
Archivo - Un tornado entre Ayamonte e Isla (Huelva) provoca daños en tendidos eléctricos y árboles y afecta a la N-432 - CONSORCIO PROVINCIAL DE BOMBEROS DE HUELVA
Publicado: lunes, 28 abril 2025 18:19

HUELVA 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Huelva ha mantenido desde las 12,30 horas de este lunes un dispositivo de seguimiento y atención de la situación provocada por el apagón que alcanza a la provincia y a otros territorios de España y Portugal, con el objetivo de paliar los efectos negativos por el mismo y que ha afectado a la provincia y numerosas zonas de España y Portugal, según ha indicado en una nota, toda vez que ha indicado a Europa Press, que no se ha producido ningún incidente reseñable en la provincia.

Desde el inicio del apagón, la Diputación ha subrayado que ha movilizado a todos sus servicios para mantenerla seguridad y el bienestar de la población. Uno de los focos de atención más destacados, según el presidente provincial, ha sido "la asistencia a personas en situación de vulnerabilidad, especialmente aquellos que dependen del servicio de ayuda a domicilio; este segmento de la población es particularmente delicado, ya que la falta de electricidad puede comprometer su calidad de vida y acceso a servicios básicos".

Asimismo ha subrayado que "el Consorcio Provincial Contra Incendios y de Salvamento también se ha mantenido en alerta con personal preparado para actuar ante cualquier emergencia que pudiera desencadenarse como consecuencia del apagón".

Toscano ha subrayado que, aunque gran parte de la provincia ha recuperado el suministro eléctrico sobre las 17,30 horas, la Diputación seguirá monitoreando de cerca la evolución de la situación hasta que se restablezca el suministro eléctrico en su totalidad y se garantice la normalidad en todos los servicios públicos.

Además, ha instado a la ciudadanía, si es necesario y vuelve a repetirse la situación, a "mantener la calma y seguir las recomendaciones de las autoridades competentes", así como a estar "atentos a la información oficial" que se facilite a través de los canales "adecuados".

A lo largo de la jornada, se han habilitado líneas de comunicación para que los ciudadanos puedan reportar incidencias y solicitar ayuda si fuese necesario.

Además de la atención a los grupos más vulnerables, la Diputación ha puesto en marcha mecanismos de coordinación con otras instituciones y organismos tanto locales como regionales, con el objetivo de gestionar de forma efectiva esta crisis y asegurar que se implementen las soluciones necesarias en el menor tiempo posible.

La Diputación ha señalado que, "conscientes de la importancia de la electricidad en la vida cotidiana de los ciudadanos", la institución supramunicipal "reafirma su compromiso con la atención a las necesidades de los municipios y la agilidad en la respuesta a emergencias".

La situación continuará siendo evaluada y se espera que, con el esfuerzo conjunto de todos los involucrados, se supere totalmente esta adversidad con la mayor celeridad posible.

De la misma manera, la Diputación ha señalado que el dispositivo de seguimiento se mantendrá hasta que esté garantizado el suministro eléctrico en la totalidad de los municipios de la provincia.

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