Diputación y seis firmas de Huelva visitarán en septiembre la feria inmobiliaria 'A place in the sun' de Birmingham

Publicado 09/07/2019 16:57:52CET

HUELVA, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

Hasta un total de seis empresas onubenses del sector inmobiliario y turístico formarán parte de una delegación que, encabezada por la Cámara de Huelva y la Diputación Provincial, visitará la feria 'A Place in the sun', que se celebrará en Birmingham (Reino Unido) del 19 al 23 de septiembre, y que sirve de punto de encuentro para que agentes, promotores y proveedores de servicios inmobiliarios tengan la oportunidad de presentar sus propiedades a los compradores británicos.

Dichas empresas onubenses que visitarán la feria contarán con ayudas específicas para favorecer su presencia en 'A Place in the sun', según se informa en un comunicado a propósito de esta acción enmarcada en el Programa Plan Internacional de Promoción de Cámara España, y en el convenio de colaboración que vincula a la Cámara de Comercio de Huelva y la Diputación Provincial. La financiación correrá a cargo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) y de la Diputación.

En 2018, debido a la demanda en diferentes partes del Reino Unido, esta importante exposición tuvo lugar también en Londres y Manchester, que, junto a Birmingham, son las tres ciudades más grandes del Reino Unido y hogar de más de 13 millones de personas.

Los interesados tendrán como plazo para la presentación de solicitudes desde el 12 de julio, a las 9,00 horas, hasta el 29 de ese mismo mes, a las 14,00 horas, o una vez se hayan cubierto las seis solicitudes de ayuda aprobadas. La presentación de la solicitud, junto con la documentación necesaria, se realizará en la sede de la Cámara de Comercio o electrónicamente, a través de la dirección 'https://sede.camara.es/sede/huelva'.

Para el presidente de la Cámara de Huelva, Antonio Ponce, "con esta acción, la alianza entre nuestra institución y la Diputación Provincial sigue dando frutos, dirigiendo iniciativas hacia las pymes de nuestra provincia alentándolas en materia de exportación y ofreciéndoles nuevos mercados de destino como es el caso de la feria 'A Place in the sun'".

Por su parte, el presidente de la Diputación onubense, Ignacio Caraballo, ha asegurado que, "con este tipo de acciones tanto la Diputación, a través de Huelva Empresa, como la Cámara de Comercio, pretendemos servir de apoyo a la internacionalización de las pymes onubenses, contribuyendo con ello a la mejora de su competitividad y el fortalecimiento de su estructura".

"Es importante que nuestras empresas puedan identificar nuevas oportunidades y nichos de negocio, así como tener la posibilidad de mantener contactos comerciales con potenciales clientes", ha añadido Caraballo.

Contador

Para leer más