HUELVA 17 Ene. (EUROPA PRESS) -
La directiva de la compañía química 'FMC Foret' y los líderes de la planta onubense, cuyas instalaciones fueron clausuradas el pasado 31 de diciembre en cumplimiento de una sentencia, han continuado este lunes con las negociaciones emprendidas para resolver el futuro de la plantilla. Durante el encuentro, según el comité de empresa, los directivos habrían defendido indemnizaciones por despido con el pago de 45 días con 42 mensualidades y no habrían aceptado las reclamaciones de los líderes de la plantilla en cuanto a estas indemnizaciones.
El presidente del comité de empresa, Francisco Ruiz, ha informado a Europa Press de que los directivos de 'FMC Foret', una compañía integrada en el grupo estadounidense 'FMC Corporation', han insistido en la propuesta de 45 días con 42 mensualidades como fórmula para las indemnizaciones derivadas del cierre de la planta del Polo Químico de Huelva. Ruiz ha explicado que el comité de empresa ha defendido "mejoras" en cuanto a esta propuesta de la que han partido las negociaciones, si bien las partes no han alcanzado un acuerdo al rechazar la empresa estas mejoras propuestas por los líderes sindicales.
El comité de empresa ha propuesto también la creación de un "plan de pre jubilaciones" con efectos a partir de los 52 años de edad, aunque los directivos habrían advertido de una negativa a tal extremo en el caso de que sus costes superen al montante total de las indemnizaciones por despido. No obstante, los representantes de Foret se habrían comprometido a estudiar la posibilidad de establecer este plan de pre jubilaciones, siempre sujeto a sus costes económicos.
No obstante, tras esta reunión, las partes han acordado continuar este martes con las negociaciones. Previamente a las reuniones, la plantilla protagonizará concentraciones una hora antes de la reunión ante la fábrica.