El director del curso de periodismo deportivo de la UNIA valora su desarrollo y espera repetirlo en un futuro

Publicado 05/07/2019 13:26:38CET
Sesión inugural del primer curso de verano de la UNIA
Sesión inugural del primer curso de verano de la UNIAEUROPA PRESS

LA RÁBIDA (HUELVA), 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

El director del primer seminario de los cursos de verano que organiza la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) en La Rábida (Huelva), Alfredo Relaño, ha hecho un balance positivo del propio seminario, por lo que ha expresado su deseo de repetirlo en un futuro con un programa similar al de este año.

En declaraciones a Europa Press, el periodista deportivo ha explicado que el enfoque desde el que han querido hablar de esta profesión en 'Periodismo, deporte y técnica, un siglo largo de unión' se ha basado en una visión más optimista de la que se suele dar del futuro de la profesión. "Es verdad que se compromete a las cabeceras de prensa escrita, pero para televisión y radio no es tan agresivo y aparecen nuevas oportunidades muy brillantes", ha afirmado.

De otro lado, el rector de la UNIA, José Sánchez Maldonado, también ha incidido en la satisfacción con respecto al desarrollo del seminario. "Queríamos empezar el curso con un programa de periodismo deportivo, este curso ha estado dirigido por el maestro de los periodistas deportivos españoles, Alfredo Relaño. Ha tenido un desarrollo muy satisfactorio", ha valorado.

Sobre los 24 asistentes al primer curso de verano de la UNIA, Maldonado ha añadido que tenían "mucho interés y las preguntas se sucedían una tras otra". "El tiempo se nos ha pasado volando y esta es una prueba de que hemos acertado con este seminario", ha declarado.

Asimismo, el rector también ha elogiado que "el periodismo deportivo es una de las actividades que tienen más posibilidades de ser exportado fuera de nuestras fronteras". "El fútbol español, el baloncesto español, en general, el deporte español tiene un fuerte impacto en toda Europa y en toda Iberoamérica", ha agregado.

Por su parte, alumnos como Paco Núñez han coincidido en el balance positivo del curso dado que "cada ponente aporta su experiencia con ejemplos prácticos que es la mejor manera de transmitir conocimientos densos. El curso está siendo de un alto nivel y muy participativo, incluso las preguntas y reflexiones de los alumnos enriquecen mucho la conferencia".

"Las dos charlas que más me han gustado son la de Felipe del Campo, de Directo Gol y la de Dani Garrido de Carrusel Deportivo porque se han salido más de lo general y nos han contado los entresijos de cómo se preparan sus programas", ha añadido otro asistente al mismo.

Contador

Para leer más

Francisco Javier Imbroda Ortíz

Francisco Javier Imbroda Ortíz

Consejero de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía

19/07/2019

Patrocinado por