Echenique (Podemos) cree que los vinculan con Venezuela por "los nervios de los viejos dinosaurios de la política"

El eurodiputado de Podemos Pablo Echenique en un mitin en Huelva.
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 16 marzo 2015 21:47

HUELVA, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

El eurodiputado y dirigente de Podemos Pablo Echenique se ha mostrado convencido este lunes de que los vinculan con Venezuela "por lo nerviosos que están los viejos dinosaurios de la política" ante la emergencia de esta formación.

En su intervención en un acto público en Huelva junto a la candidata de Podemos a presidir la Junta de Andalucía, Teresa Rodríguez, Echenique ha criticado que les acusen de no condenar la violación de derechos humanos en Venezuela cuando su formación rechaza la vulneración de los derechos humanos "en cualquier parte del mundo, sea Venezuela, Siria, Estados Unidos o España".

Así, ha criticado "el machaque mediático indecente" que, a su juicio, se le hace a Podemos "con argumentos zafios" que "hacen mella en mucha gente y contagia el miedo".

Ha explicado que en su día se dijo que los financiaba Venezuela cuando "somos el único partido con posibilidad de gobernar con sus cuentas en Internet", a la par que ha indicado que "luego dijeron que el programa era convertir España en Venezuela cuando eso es ridículo".

"Podemos tiene los derechos humanos como principios básicos de su política", por lo que "condenamos las violaciones de esos derechos en Venezuela, en Siria, Estados Unidos y en España", ha reiterado.

En su opinión, "hablan de las tropelías que ocurren a miles de kilómetros porque no quieren que hablemos de lo que pasa aquí y ahora. Estados Unidos y Europa quieren sancionar a Venezuela no por los derechos humanos sino que el motivo empieza por 'p' de petróleo". "Al PP y al PSOE les importa un comino el bienestar de la gente, el único motivo por el que hablan de esto empieza por 'p' de Podemos". "Pero no van a conseguir meternos miedo y la época del miedo ha pasado ya", ha remarcado.

Tras ensalzar a Rodríguez, el eurodiputado ha sostenido que "basta ya de cortijos en Andalucía, basta de imputados o medioimputados o encausados, investigados, o golfos o mangantes", ha dicho.

Ha sostenido que Podemos aboga por "gobiernos decentes, que pongan a la gente primero y a los privilegiados, después", a la par que ha señalado que van a sacar a "los ladrones y mentirosos de las instituciones para meter a la gente decente". El término del discurso ha coincidido con el repique de campanas de la iglesia cercana, lo que ha propiciado que culmine su intervención con el 'tic, tac' que coreaba la audiencia presente en la plaza.

Leer más acerca de: