HUELVA 15 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE de Huelva ha aprobado hoy una resolución en la que respalda las iniciativas impulsadas por los gobiernos autonómico y central a través de los planes Andalucía Sostenible y Economía Sostenible respectivamente para estimular el sector productivo.
Según un comunicado del PSOE, dicho órgano socialista ha aprobado un documento en el que se recoge que "los últimos acontecimientos relacionados con el sector industrial en nuestra provincia ponen de manifiesto la importancia de continuar trabajando en el impulso de un nuevo plan que garantice el mantenimiento del empleo y el avance estratégico de este pilar fundamental", por lo que "continuaremos trabajando en esta línea desde la base de la sostenibilidad en su sentido más amplio, mediante la búsqueda del máximo equilibrio entre la generación de empleo, el desarrollo económico y los excelentes recursos de los que dispone este territorio".
En ese sentido, los socialistas apuesta por "seguir liderando" desde Huelva el cambio sostenible del modelo productivo "en el marco del Plan de Economía Sostenible que está impulsando el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y del Plan Andalucía Sostenible, políticas en las que esta provincia ha sido pionera". Así, el PSOE onubense celebró "la eficacia y rapidez con las que están actuando las administraciones estatal y autonómica para afrontar la complicada coyuntura económica actual", con especial atención a la "Nueva Estrategia Industrial" que aprobará el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía.
"Esta 'Nueva Estrategia' va a marcar soluciones a las dificultades económicas del sector en la actualidad y, fundamentalmente, marcará las líneas de trabajo para diseñar su futuro", señala el texto aprobado por el PSOE, que cree que "este diseño del futuro industrial tiene que estar ligado al conocimiento, la innovación y la investigación como elementos imprescindibles para mejorar la competitividad del sector".
"Defendemos y expresamos nuestro máximo respeto al papel de los sindicatos frente a los ataques que están recibiendo de determinados representantes de la derecha. Estos ataques, en nuestra opinión, sólo persiguen desacreditar los esfuerzos de estos agentes sociales para al mismo tiempo ocultar la falta de apoyo y colaboración de los conservadores onubenses en las soluciones a la crisis", concluyó.