Publicado 20/05/2022 12:11

Espadas envía en Huelva sus "condolencias" a familiares de Miguel Báez 'Litri' "una figura de referencia en el toreo"

El candidato del PSOE a la presidencia de la Junta de Andalucía, Juan Espadas, en una imagen de archivo.
El candidato del PSOE a la presidencia de la Junta de Andalucía, Juan Espadas, en una imagen de archivo. - Joaquin Corchero - Europa Press

PUNTA UMBRÍA (HUELVA), 20 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE Andalucía y candidato a la Presidencia de la Junta, Juan Espadas, ha enviado este viernes sus "condolencias" a los familiares y amigos del torero Miguel Báez 'Litri', fallecido este pasado miércoles en Madrid y cuya capilla ardiente se encuentra instalada este viernes en el Salón del Plenos del Ayuntamiento de Huelva, tras lo que se dará sepultura a sus restos mortales en el cementerio de La Soledad, en la capital onubense.

En declaraciones a los medios en su visita a Punta Umbría (Huelva), Espadas ha destacado que 'Litri' es "sin duda una figura de referencia en el mundo del toreo" y "en el mundo de la cultura", porque es "un andaluz universal".

Asimismo, ha señalado que era una persona "muy querida", por lo que Espadas ha considerado que "es un día para reconocérselo" y ha reiterado su "cariño" a los familiares del torero a los que ha mandado "un fuerte abrazo".

Precisamente Miguel Báez 'Litri' tiene el título de Hijo Adoptivo del municipio de Punta Umbría desde 2010, así como el de Hijo Adoptivo de Huelva y era recibió también la Medalla de Andalucía.

Más información