El fallecido tras el accidente de un ultraligero en San Juan, único ocupante de la aeronave siniestrada

Publicado 24/08/2019 12:14:45CET
Ambulancias del 061
Ambulancias del 061 - EPES - Archivo

HUELVA, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un hombre de 48 años fallecido al estrellarse a última hora de este viernes un ultraligero en las marismas del municipio onubense de San Juan del Puerto es el único ocupante de la nave siniestrada, mientras que la mujer de 71 años evacuada por el accidente es un familiar de la víctima que tuvo que ser atendida por ansiedad al visualizar el vuelo.

Así lo ha aclarado en un comunicado el Servicio de Emergencias 112, que han explicado que el suceso se produjo sobre las 21,07 horas del viernes, cuando más de una decena de vecinos alertó al centro de coordinación porque habían visto precipitarse a un ultraligero en la zona del muelle y marismas conocida como Los Palitos de San Juan del Puerto.

Fuentes de los servicios sanitarios confirmaron el fallecimiento de un hombre de 48 años, mientras que la mujer de 71 años evacuada al Hospital Juan Ramón Jiménez fue atendida por ansiedad al visualizar el vuelo, ya que el único ocupante de la aeronave es el piloto fallecido. Hasta el momento hayan trascendido las causas del siniestro.

El 112 avisó a efectivos de Bomberos de la Diputación, Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), Guardia Civil, Policía Local, Centro de Control de Tránsito Aéreo (ACC) y al Centro de Coordinación y Rescate (RCC Madrid).

El accidente ha provocado un incendio en las marismas de San Juan del Puerto que ha motivado que el 112 haya recibido más de 200 avisos a partir de las 06,00 horas de este sábado por olor a quemado en Huelva capital a raíz de un cambio en el viento.

Para leer más