Familiares de los marineros onubenses apresados en Guinea Bissau esperan que sean rescatados el martes

Actualizado: domingo, 25 octubre 2009 19:19

HUELVA, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

Familiares de los marineros de los pesqueros onubenses apresados en Guinea Bissau --'Sierra de Huelva', 'Febel III' y 'Alfonso Riera I'--, desde la madrugada del pasado 9 de octubre, esperan que sean rescatados el próximo martes, tal y como les transmitió a los marineros el embajador de España en dicho país.

En declaraciones a Europa Press, la mujer del capitán del buque 'Alfonso Riero I', María Orta, manifestó que no está segura "al cien por cien" de que se vaya a liberar a los marineros dentro de dos días, aunque "se supone que se soluciona todo el martes". Sensación de duda que recorre a los familiares de los marineros al "llevar tres semanas esperando" y no haberse puesto fin al conflicto.

De igual modo, en declaraciones a Europa Press, la esposa del patrón del barco pesquero 'Febel III', Caridad de Dios, se mostró "convencida" de que dicho día los marineros alcanzarán la libertad que llevan ansiando desde que fueran retenidos el pasado 9 de octubre, y añadió que espera que así sea porque su familia "ya se está haciendo ilusiones".

Por su parte, el capitán del 'Alfonso Riero I' manifestó ayer mismo que tras la reunión con el embajador español en Guinea Bissau tienen "un poquito de tranquilidad" aunque, de igual manera, a pesar de que estas últimas noticias son "bastante halagüeñas, los marineros se muestran susceptibles en cuanto a su puesta en libertad al haberse estado aplazando la fecha de esta en sucesivas ocasiones".

REUNIÓN CON EL PRIMER MINISTRO

Así las cosas, el embajador de España en Guinea Bissau se reunirá con el primer ministro de este país, Carlos Gomes, para "negociar" la situación cuando éste regrese de Iberoamérica este fin de semana, según el alcalde de Lepe (Huelva), Manuel Andrés González (PP).

De forma que el alcalde de esta localidad tildó de "indignante" el hecho de que el Ministerio de Medio Ambiente Rural y Marino (MARM) "no haya mandado ni siquiera un mensaje de tranquilidad a la tripulación retenida, porque la incertidumbre es lo peor".