Feijóo se reunirá con empresarios de la provincia en su visita a Huelva este jueves

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, y la secretaria general del Partido Popular, Cuca Gamarra, durante la Junta Directiva Nacional del PP el pasado 10 de abril.
El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, y la secretaria general del Partido Popular, Cuca Gamarra, durante la Junta Directiva Nacional del PP el pasado 10 de abril. - Eduardo Parra - Europa Press
Europa Press Andalucía
Publicado: martes, 18 abril 2023 16:40

HUELVA 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, acudirá este jueves a Huelva para mantener un desayuno informativo con empresarios de la provincia en la Federación Onubense de Empresarios (FOE). Asimismo, está previsto que en su visita a Andalucía mantenga una reunión con el presidente de la Junta, Juanma Moreno, para abordar algunas de sus propuestas para hacer frente al problema que está provocando la sequía y la falta de agua en España como la inversión en materia de infraestructuras hidráulicas para optimizar el agua.

Además, tras la reunión con los empresarios onubenses está previsto que el líder de los populares lleve a cabo una rueda de prensa en la que estará acompañado por presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González, y la candidata popular a la Alcaldía de Huelva, Pilar Miranda, en la que atenderá a los medios, según han indicado fuentes de la formación.

El pasado 3 de febrero Feijóo avanzó que el PP abordará la problemática del agua en el marco de una nueva planificación hidrológica nacional que "dé respuesta a las necesidades objetivas de cada territorio y se garantice inversión necesaria para las infraestructuras hidráulicas precisas", así como el cumplimiento de "los objetivos ambientales".

Así lo manifestó en un acto en la localidad murciana de Alcantarilla donde criticó que se estén "desaprovechando los miles de millones de euros" de "los fondos Next Generation sin invertirlos en esta prioridad nacional".

Por otra parte, el PP nacional ya ha mostrado su apoyo al Gobierno de Juanma Moreno con respecto a la proposición de ley para la modificación de regadíos de la Corona Norte de Doñana, de forma que el portavoz del comité de campaña del partido, Borja Sémper, ha señalado que en el año 2018 se aprobó una ley de trasvases para garantizar el agua a Huelva y dar servicio a los agricultores, y que esta obra no se ha llevado a cabo.

"Hablamos de pequeños agricultores, no de grandes terratenientes y hay que mantener la actividad económica de la zona, el sustento de 100.000 familias, mantener el medio ambiente y la sostenibilidad de la zona", ha manifestado.

Según ha subrayado, para ejecutar las infraestructuras se requiere "voluntad" y la "consignación de los presupuestos" porque "la pancarta alivia, pero lo que alivia verdaderamente son los presupuestos consignados y su ejecución".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado