Flisa inaugura su segunda lavandería industrial en Huelva, con 100 empleados, y la séptima en Andalucía

Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 16 junio 2009 20:42

HUELVA 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

Fundosa Lavanderías Industriales (Flisa), empresa perteneciente a la Fundación ONCE, inauguró hoy su nueva planta en Cartaya (Huelva), situada en la calle Barca s/n del Polígono Industrial La Barca de la citada localidad, la segunda en la provincia y la séptima en Andalucía.

"La planta inaugurada ha generado puestos de trabajo para 22 personas, el 95 por ciento de las cuales tiene algún tipo de discapacidad, contando todas ellas con contrato indefinido", según señaló en una nota el director general del Grupo Fundosa y consejero delegado de Flisa, Alejandro Oñoro.

Además, añadió que durante el verano esperan incrementar la actividad y, con ello, "dar trabajo a cerca de cincuenta personas en las instalaciones de Flisa Cartaya". Por su parte, el consejero delegado del Grupo Fundosa y vicepresidente ejecutivo de Flisa, José Luis Martínez Donoso, explicó que "este proyecto solidario arranca gracias a que todos los días hay cerca de 23.000 vendedores en la calle ofreciendo el cupón de la ONCE".

"Gracias a él y a ellos, según añadió el consejero delegado del Grupo Fundosa, "se logran plasmar en realidad proyectos solidarios como éste, que permiten dar trabajo a personas con discapacidad".

Por su parte, el alcalde de Cartaya, Juan Antonio Millán, indicó que "el mejor servicio social que se puede prestar a una persona con discapacidad es, precisamente, otorgarle un empleo, labor que afortunadamente desarrolla, desde hace tiempo y con demostrado acierto, Fundosa".

Además, el alcalde de Cartaya anunció que solicitará "al Ministerio de Trabajo e Inmigración y a la Federación Española de Municipios que favorezcan un nuevo convenio a favor del cupón de la ONCE para que Fundosa pueda seguir realizando proyectos de interés general, como el que se materializa hoy en nuestra ciudad".

Flisa Cartaya es la segunda lavandería industrial y alquiler de textiles de esta firma en la provincia de Huelva, donde Flisa emplea a un centenar de personas, y la séptima de Andalucía, donde cuenta con cerca 600 trabajadores, el 84 por ciento de ellos con alguna discapacidad. Las otras lavanderías andaluzas de Flisa están ubicadas en Almería, Cádiz, Granada, Isla Cristina (Huelva), Málaga y Sevilla.

El objetivo de la planta de Flisa en Cartaya es cubrir la demanda derivada de su área de influencia en el sector privado hotelero y sanitario, así como servir de refuerzo al servicio que ya se ofrece a los clientes de Andalucía. Las instalaciones de la nueva planta se distribuyen en cerca de 3.000 metros cuadrados, con una capacidad media de lavado de 12.000 kilogramos de ropa diaria en dos turnos de trabajo.

La planta está dotada de la maquinaria más avanzada del sector y se ha diseñado atendiendo a rigurosos criterios de calidad en el empleo, medidos en términos de accesibilidad, condiciones ambientales y ergonomía. Flisa Cartaya dispone, además, de una barrera sanitaria que separa la zona de lavado de la de procesado.

Al acto de inauguración asistieron, entre otros, el director general de Trabajo y Seguridad Social de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía, Juan Márquez; el alcalde de Cartaya, Juan Antonio Millán; el consejero delegado del Grupo Fundosa y vicepresidente ejecutivo de Flisa, José Luis Martínez Donoso; y el director general del Grupo Fundosa y consejero delegado de Flisa, Alejandro Oñoro.

Contenido patrocinado