Fundación Cajasol colabora en la restauración del manto de la Virgen de los Dolores de la Oración en el Huerto

Actualizado 04/07/2015 20:26:19 CET
El presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, en Huelva.
EUROPA PRESS/FUNDACIÓN CAJASOL

HUELVA, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, y el teniente hermano mayor de la Hermandad de la Oración en el Huerto, José Carlos García, han firmado este miércoles un convenio a través del cual la entidad colaborará en la restauración del manto procesional de Nuestra Madre y Señora de los Dolores, titular de la Hermandad.

Acompañados por el párroco de la Purísima Concepción, Diego Capado, y delante del altar de la Virgen, Antonio Pulido y José Carlos García han sellado un acuerdo por el que la Fundación Cajasol reafirma su apoyo a la cultura y las tradiciones de Huelva, ha informado la fundación en un comunicado.

En este sentido, Pulido ha afirmado que "es un orgullo y un honor para la entidad colaborar en la restauración del manto de la Virgen, que es una pieza de gran valor y que forma parte esencial del patrimonio de la Semana Santa de Huelva".

Además, ha subrayado que la Fundación Cajasol "sigue firme en su compromiso con Huelva, apoyando sus manifestaciones culturales, deportivas y sus tradiciones, y prestando nuestra colaboración, en la medida de lo posible, a las entidades sociales de toda la provincia".

Asimismo, Pulido ha aprovechado para felicitar a la Hermandad de la Oración en el Huerto por la Coronación Canónica de la Virgen el próximo año y mostrar la disposición de la entidad a colaborar en los actos conmemorativos de este acontecimiento, como también ha hecho con el párroco de la Purísima Concepción, templo que en 2015 cumplirá 500 años.

Por su parte, José Carlos García ha agradecido la colaboración de Cajasol, que permitirá "restaurar una de las piezas más relevantes, no solo del patrimonio de la hermandad, sino de la Semana Santa de Huelva". El teniente hermano mayor de la Hermandad de la Oración en el Huerto ha destacado que 2014 es "un año muy importante", ya que se celebrará la Coronación de la Virgen en 2015 y la restauración de su manto procesional "será una realidad gracias, en buena medida, a la inestimable colaboración de la Fundación Cajasol".

Rocío Blanco

Rocío Blanco

Consejera de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía

12/02/2020
Lorenzo Amor

Lorenzo Amor

Presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA)

12/02/2020

Patrocinado por