García Carrión destaca que la búsqueda de agricultores para 8.000 hectáreas supondrá un tiempo medio de unos cinco años

Fábrica De Don Simón
EUROPA PRESS
Actualizado: sábado, 20 octubre 2012 13:40

HUELVA, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

El grupo empresarial J. García Carrión, empresa que comercializa los zumos Don Simón, estima que la búsqueda de agricultores para alcanzar las 8.000 hectáreas de plantación de naranjos y ampliar así la producción de la planta que tiene en Villanueva de los Castillejos (Huelva), supondrá un tiempo medio de "unos cinco o seis años".

Así lo ha puesto de manifiesto en declaraciones a Europa Press, el director del proyecto agronómico de J. García Carrión, Eusebio León, quien ha explicado que este proyecto es a medio plazo y ya han comenzado los contactos para ello.

En este sentido, ha precisado que el proyecto, --que se basa en ofrecer a los agricultores por su plantación contratos de entre diez y quince años y la empresa se compromete a comprar la fruta, para la cual fijará un precio que se revisará de forma anual--, se centrará en la zona de Andalucía occidental, es decir Huelva, Sevilla, Córdoba y Cádiz.

Asimismo, León ha indicado que también se están realizando mediciones en las fincas y estudios de la orografía debido a que la empresa busca terrenos de gran extensión y llanos al objeto de facilitar el acceso de la maquinaria.

Además, ha apuntado que ya hay contratos "pendientes de firma", de manera que, ha mostrado su satisfacción por cómo se está desarrollando el proyecto.

Hay que recordar además de estos contratos de diez a quince años, la empresa también plantea contratos de menor duración (dos o tres años) para agricultores con fincas de menor tamaño.

El grupo J. García Carrión realiza esta búsqueda de agricultores para poder llevar a cabo la ampliación de la planta que tiene en Huelva y que ya cuenta con la estructura necesaria para facilitar este aumento. La planta de Villanueva de los Castillejos emplea a unas 180-250 personas entre el trabajo de campo y el de la propia planta y al año procesa hasta 300 millones de kilos de naranja aproximadamente.