González (PP): "El multipartidismo en el centro derecha ha hecho que el voto se divida y se reparta" en Huelva

Huelva.- PP
PP
Publicado 27/05/2019 1:57:06CET

HUELVA, 27 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González, ha hecho hincapié este domingo tras los resultados electorales en que "el multipartidismo en el centro derecha ha hecho que el voto dirigido al PP se divida y se reparta" en Huelva y su provincia y que "por tanto no hayamos obtenido los resultados que deseábamos".

En declaraciones a los periodistas, González ha incidido en que, a pesar de ello, "hemos ganado en once municipios en la provincia", a expensas de saber los resultados finales de algunos de ellos. Además, ha señalado que el PP sigue siendo la segunda fuerza en la provincia y en el Ayuntamiento de la capital.

El presidente popular ha puesto de manifiesto la necesidad de reflexionar y valorar los resultados "como siempre que hay unas elecciones", así como "ver también posibles coaliciones con otras formaciones políticas" que "empezaremos a analizar" el próximo lunes.

Manuel Andrés González ha agradecido "el trabajo de apoderados e interventores del Partido Popular en la provincia de Huelva", así como "la confianza depositada por miles de onubenses en las siglas del Partido Popular", que "han depositado su voto en el PP". También ha felicitado al PSOE, que "ha sido el partido que ha ganado las elecciones en la provincia de Huelva", así como al alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, que "ha logrado la mayoría absoluta en la capital".

VALORACIÓN DE LA CANDIDATA A LA ALCALDÍA

Por su parte, la candidata a la Alcaldía de Huelva, Pilar Marín, ha manifestado que los resultados "no eran los que esperábamos", a pesar de que eran "optimistas" y ha felicitado al PSOE y al alcalde de la capital, Gabriel Cruz, porque "sus resultados han sido maravillosos", sobre el que ha dicho que espera que "ese cambio que él dice que va a hacer en Huelva lo lleve a cabo", pero "que no se olvide que Huelva va a tener una oposición", con los cuatro concejales del PP, que "vamos a ser necesarios para su gestión".

Además, ha recordado que tiene "contacto con la Junta de Andalucía", ya que va a ser "el chinito de Juanma Moreno en el zapato", tarea que va "a seguir haciendo" para, a continuación, mostrar su agradecimiento a todo su equipo porque "se ha comprometido a seguir trabajando para darle solidez al grupo".

Marín ha señalado que "ahora empieza un periodo de reflexión", y aunque ha dicho "no estar triste", ha expresado que se ha quedado "con mal sabor de boca", porque el trabajo que han realizado "ha sido duro y serio", con "unas propuestas serias para Huelva que vamos a seguir manteniendo".

Asimismo, la candidata ha informado de que no va a dimitir porque "es obligación moral" de un candidato "seguir trabajando en ello" cuando un grupo de ciudadanos y de personas "han confiado en nosotros", por lo que piensa compatibilizar su trabajo en la Universidad con el de concejal en la oposición, para "ayudar a que Huelva siga para adelante porque le hace mucha falta".

Contador

Para leer más