El grupo municipal socialista inicia una campaña informativa sobre "las tomaduras de pelo de este alcalde"

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Huelva, Elena Tobar
EP/PSOE
Actualizado: viernes, 11 febrero 2011 19:37

HUELVA, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Huelva ha arrancado este viernes una campaña informativa "para alertar a los onubenses de que el alcalde de la ciudad, Pedro Rodríguez (PP), no cumple sus compromisos ni tiene palabra", tal y como ha manifestado su portavoz, Elena Tobar.

Según ha informado el PSOE en una nota, los socialistas han comenzado por el centro de la ciudad con el reparto de panfletos en los que se reflejan "todas las promesas incumplidas de este alcalde". Asimismo, la portavoz ha asegurado que "son 143 incumplimientos que vienen repitiéndose, en su mayoría, desde su primer programa electoral en el año 95".

El grupo socialista se ha desplazado hasta los terrenos del antiguo Mercado del Carmen donde han denunciado que allí "se observa la dejadez de Rodríguez porque no se está haciendo nada".

"No hay perspectiva de ninguna plaza porticada a la altura de la de Salamanca y Madrid como vendió este alcalde hasta el cansancio". Y es que, "se trata de un compromiso que lleva incumpliéndose desde 1999".

En este sentido, la dirigente socialista ha señalado que el objetivo de esta campaña es "evitar que Rodríguez siga mintiendo a los onubenses haciendo un corta y pega de todos sus programas electorales que no cumple".

"Sus programas electorales son una auténtica recopilación de mentiras y engaños que no vamos a permitir que vuelva a hacer ni una sola vez más", ha apostillado.

Elena Tobar ha asegurado que la ciudad "hoy día es el mejor reflejo de los compromisos incumplidos del alcalde ya que no tenemos AVE, ni modernización de Isla Chica que ha terminado todo con una traición hacia los comerciantes imperdonable, ni nada de nada".

PLAN DE INCLUSIÓN SOCIAL

En otro orden de cosas, la portavoz del Grupo municipal socialista ha asegurado que "con los datos sobre la mesa, el gran incumplimiento de este alcalde es la política social".

Así, ha señalado que este jueves, Rodríguez "tuvo la frivolidad de dar datos falsos en cuanto al Área de Servicios Sociales". Y es que, "mientras el alcalde vende que este área cuenta con 14 millones de euros, la realidad es que, tras la reducción en un 50 por ciento respecto a los presupuestos de 2010, el equipo de gobierno con el alcalde a la cabeza lo han reducido de un plumazo a siete millones".

En este sentido, la dirigente socialista ha valorado que la Junta de Andalucía, para ayuda a domicilio, en 2010 ingresó en el Consistorio onubense más de seis millones. Además, "en lo que va de año, la administración autonómica ya ha abonado más de tres millones de euros para este fin".

Por otro lado, Tobar ha indicado que lo que se presentó este jueves "no es un Plan de Inclusión Social Local como se comprometió a desarrollar en 2004, sino una serie de programas de prevención que son importantes, pero que, en estos difíciles momentos, es necesario además otro tipo de actuación".

Así, la portavoz ha exigido al alcalde que ponga en marcha "Programas de Intervención reales" y que "actúe de forma seria y rigurosa ante el alto riesgo de exclusión social que existe en la ciudad".

Finalmente, la socialista ha lamentado que haya pasado seis años desde que Pedro Rodríguez aprobara en Pleno la puesta en marcha de un Plan de Inclusión Social Local "y no se ha hecho nada al respecto a pesar de que en el 2009 el grupo socialista solicitó un Pleno extraordinario de Inclusión Social". Además, "se ha reducido hasta un 75 por ciento la partida para este fin a lo largo del mandato quedándose en la cantidad ridícula de 6.000 euros".