HUELVA 11 May. (EUROPA PRESS) -
La candidata socialista a la Alcaldía de Huelva, Petronila Guerrero, ha presentado este miércoles a los vecinos del Distrito V las medidas de su plan de choque para mejorar las barriadas, combatir el desempleo y estimular la actividad económica, comprometiéndose con los vecinos de la Hispanidad y Torrejón a luchar contra el absentismo escolar, mejorar la seguridad y culminar la rehabilitación de viviendas.
Un plan que estará coordinado con las distintas administraciones y gestionado por técnicos municipales y representantes de las asociaciones de vecinos, ha informado el PSOE en una nota.
Entre las medidas que se van a poner en marcha ha destacado la rehabilitación de viviendas, espacios y vías públicas, la seguridad, la limpieza o la atención a niños, adolescentes y jóvenes para combatir el absentismo escolar.
La alcaldable socialista ha propuesto reurbanizar y mejorar los espacios libres de las barriadas con nuevos equipamientos y dotaciones de carácter público e instalaciones deportivas así como incidir en la formación y las capacidades de los vecinos y vecinas combatiendo la brecha digital.
El nuevo equipo de gobierno va a poner en práctica un plan de choque para actuar en la limpieza viaria y asfaltado de calles; la mejora de la seguridad con más presencia policial; el mantenimiento de las zonas ajardinadas y plazas públicas y la eliminación de barreras arquitectónicas, así como la mejora el transporte público y la reactivación del sector comercial, entre otras medidas.
Para poner en práctica su programa, Guerrero ha mostrado su intención de contar con la participación de los vecinos, para lo cual "se hace imprescindible poner fin a los problemas económicos de las asociaciones", a lo que ha añadido que va a garantizar el pago puntual de los compromisos.
También se ha comprometido a mantener y mejorar el programa 'Cultura en los Barrios', "un programa que crearon los gobiernos socialistas y que el PP ha ido diciendo que se iba a quitar", indicando además que a partir del 22 de mayo, el nuevo Ayuntamiento "estará al lado de las personas y las familias" y ha garantizado que luchará por dar respuesta a sus necesidades.