Guerrero ve la Ley de Dependencia "como un pilar fundamental", que beneficia a 3.200 personas en la provincia

Petronila Guerrero
EP
Actualizado: viernes, 1 octubre 2010 20:28

HUELVA, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Diputación de Huelva, Petronila Guerrero, ha destacado el protagonismo de las personas mayores en las sociedades democráticas, reconociendo, por un lado, "todo lo bueno que nos han legado y, por otro, reivindicando el papel activo que los mayores desempeñan en los nuevos tiempos".

Con motivo del Día Internacional de las Personas Mayores, Petronila Guerrero ha participado en una jornada de convivencia en el Muelle de las Carabelas organizada por la Diputación, en la que han participado unos 200 mayores y representantes de asociaciones de este colectivo.

La presidenta de la institución provincial, ha afirmado que la Diputación, como hiciera el año pasado, celebra esta conmemoración "porque es de justicia reconocer lo mucho que le debemos a nuestros mayores, que han trabajado toda una vida para que hoy tengamos un país y una sociedad mucho mejor que el país que la que ellos tuvieron en su juventud".

Asimismo ha asegurado que la Diputación "no sólo está al lado de los mayores un día como hoy, sino que trabaja para los mayores y con los mayores los 365 días del año", atendiendo a este colectivo tanto a título individual --prestando servicios de ayuda a domicilio y gestionando la aplicación de la Ley de Dependencia en la provincia-- como a nivel de colectivos de la provincia, a los que brinda toda las atenciones complementarias.

Petronila Guerrero ha subrayado la importancia de la implantación de la Ley de la Dependencia, de la se benefician 3.200 personas en la provincia y que ha supuesto la creación de 1.200 puestos de trabajo de auxiliares de ayuda a domicilio y servicios de proximidad.

En este sentido, ha señalado que la Ley se ha consolidado como "un pilar fundamental" del Estado del Bienestar y su entrada en vigor ha supuesto una revolución, apuntando que hace dos años, antes de la aprobación de la Ley, el servicio de ayuda a domicilio estaba dotado con un presupuesto de dos millones de euros, mientras que en la actualidad está dotado con 20 millones de euros.

La presidenta de la Diputación ha trasladado a los mayores el mensaje de que representan, un porcentaje cada vez más amplio de la sociedad y que son una "nueva fuerza, como demuestra el hecho de que estáis llenos de energía, de ganas de vivir, de disfrutar, de hacer cosas".

Para Guerrero, las personas mayores de la provincia "se sienten útiles y quieren seguir aportando cosas a la sociedad, por lo que quiero animarles a que sean conscientes de la fuerza que representan en la sociedad y a que aprovechen esa fuerza para hacer cosas, para enriquecer la sociedad aportando todo lo bueno que han ido acumulado a lo largo de la vida".

Leer más acerca de: