HUELVA 30 Jun. (EUROPA PRESS) -
En torno a medio centenar de socialistas onubenses, entre delegados, invitados y cargos del partido, participarán a partir del próximo viernes en el Congreso Federal del Partido Socialista que se celebrará en Madrid para ratificar la candidatura del secretario general y presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.
Según anunció en rueda de prensa el secretario provincial del PSOE, Javier Barrero, se trata de un encuentro que "nunca es irrelevante sino que ha hecho posible la transformación de este país y recogerá la idea de no renunciar a trabajar por la proyección y los compromisos por la ciudad, sobre todo en materia de empleo, medio ambiente e innovación tecnológica".
Además, el socialista volvió a mostrar su "satisfacción" la decisión del presidente de la Junta de Andalucía y secretario general del PSOE-A, Manuel Chaves, de optar a la reelección como secretario general en el XI Congreso Regional del PSOE de Andalucía.
La dirección de Chaves durante cuatro años más "da seguridad, confianza y tranquilidad a los ciudadanos, que no se cansan de quien está proyectando un proceso de modernidad sin parangón, de quien gana las elecciones y sí de quien pierde y no tiene la confianza del gobierno andaluz, como es el caso del presidente del PP andaluz, Javier Arenas.
En rueda de prensa posterior a la reunión de la Comisión Ejecutiva Regional, Chaves explicó el pasado viernes que tomó la decisión de seguir liderando el proyecto de los socialistas andaluces porque así se lo han pedido sus compañeros y militantes socialistas, que han dejado claro que "sería más útil al proyecto si continúo como secretario general".
Así, el líder del PSOE-A destacó que su decisión responde al "sentir ampliamente mayoritario" del partido, y "como me debo a mi partido, pues, como siempre he estado, pues sigo a su disposición, y si lo mejor para el proyecto es que yo me presente a la reelección, pues aquí estoy".
Chaves quiso dejar claro que su decisión no se debe a "desacuerdos o problemas de carácter interno" que hayan podido surgir en el momento de abordar su relevo. "Se trata de una decisión muy personal y muy meditada", subrayó Chaves, que no dudó en calificar de "responsable" su comportamiento, ya que "un dirigente político tiene que reflexionar y analizar las cosas antes de tomar una decisión".