HUELVA 21 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Asociación para el Desarrollo Rural Condado de Huelva (Adercon) concedió hoy una subvención de 150.000 euros para paliar los daños en las zonas afectadas por el incendio de Riotinto de 2004 en la zona de las localidades de Escacena del Campo y Paterna del Campo (Huelva) para lo que el Grupo de Desarrollo de la entidad aprobó un total de cinco expedientes de servicios agrícolas y forestales.
Según informó Adercon en un comunicado remitido a Europa Press, la puesta en marcha de estos proyectos cuenta con la colaboración de la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, tras la firma de un convenio especial de incendio con Adercon.
Los cinco expedientes que han sido aprobados por la Junta de Adercon corresponden a las empresas de Servicios Agrícolas Femar, S.C., Gregorio Ortega Fernández y Pedro Fernández Martínez, pertenecientes al municipio de Escacena del Campo, y otras dos de Paterna del Campo, Hermanos Domínguez Borrero, S.L. y Jedoza S.L..
La inversión total de los trabajos que se van a realizar para reestablecer la zona afectada por el incendio es de 590.347 euros, por tanto, la subvención concedida por Adercon asciende al 25 por ciento.
Adercon gestiona un programa en 19 municipios de la provincia, se trata del Proder-Andalucía, el Programa Operativo de Desarrollo y Diversificación Económica de Zonas Rurales en Andalucía. Este programa nació de la iniciativa comunitaria, dispone de fondos económicos provenientes de la propia Junta de Andalucía y de los fondos europeos Feoga y Feder y, a través de estas ayudas, se pretende generar riqueza en la comarca, promoviendo las iniciativas empresariales que busquen la diversificación económica y la creación de empleo.