HUELVA 8 Ene. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez (PP), afirmó hoy que la polémica creada el pasado verano en torno al Festival de Cine Iberoamericano de Huelva "se ha zanjado definitivamente", formando ya parte de la historia, y auguró "un excelente futuro" para la muestra que se convierte en el trampolín a Europa de actores y directores cinematográficos latinos.
En una entrevista concedida a Europa Press, el alcalde indicó que el PSOE ha utilizado al Festival de Cine "como un arma política contra este alcalde, en una estrategia producto de una obsesión neurótica, algo que comprendo porque no son capaces de ganar en las urnas y lo quieren hacer como sea, a través de juego sucio".
Sin embargo, el primer edil en el Consistorio de la capital onubense especificó que con lo cambios adoptados últimamente, el Festival de Cine Iberoamericano "ha entrado en una etapa de despolitización".
En este sentido, Pedro Rodríguez quiso dejar claro que la muestra cinematográfica onubense "seguirá igual que siempre, aunque se cambiará un director por otro y entrará una nueva comisión técnica".