Huelva.- El alcalde asegura estar estudiando una alternativa al botellón tras las críticas de los vecinos de Zafra

Actualizado: martes, 26 diciembre 2006 12:15

HUELVA, 26 Dic. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez (PP), aseguró hoy que el Ayuntamiento está estudiando una alternativa para la aplicación de la Ley Antibotellón después de las críticas suscitadas entres los vecinos de Zafra por el traslado de la 'movida' a los alrededores del centro comercial Aqualon.

En rueda de prensa, el alcalde recordó que la Ley Antibotellón "es criminal y nos ha complicado la vida de un día", tras lo que insistió en que, aunque "se tratará de no molestar a nadie, nos han metido una puñalada trapera con esta Ley".

Los vecinos de Zafra celebrarán esta tarde una asamblea en la que escucharán al representante del Equipo de Gobierno que se trasladara al barrio para asistir a este encuentro, aunque adelantaron que, "si la propuesta que trae no es la de llevarse el botellón del barrio, se puede ahorrar la visita".

"La única propuesta que aceptaremos --continuaron exponiendo-- es que el Ayuntamiento se lleve el 'botellón', pues la solución no debe ser pasar la pelota de un barrio a otro, sino buscar un sitio alternativo donde los jóvenes se puedan divertir sin molestar a nadie". "Si no se llevan el 'botellón', seguiremos con las movilizaciones, que contemplan el corte de calles y otras acciones pacíficas", detallaron los vecinos.

Por último, la AA.VV propuso al Ayuntamiento que, "igual que hace con la Feria de la Tapa", instale el 'botellódromo' en la explanada del Estadio Colombino, con los "servicios adecuados" --autobuses, medidas de seguridad, urinarios--, en un lugar en el que, según apuntaron, "los jóvenes no molestarían a nadie". Así, manifestaron no estar "en contra de que la juventud se divierta", reclamando a su vez un lugar "donde no molesten a nadie".