Huelva.- El alcalde asegura que fue él quien dio seguridad jurídica a las industrias "porque antes no la tenían"

Europa Press Andalucía
Actualizado: jueves, 4 mayo 2006 15:59

HUELVA 4 May. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, aseguró hoy que cuando llegó a la alcaldía en 1995 no había reglas de juego establecidas para las industrias asentadas en la Punta del Sebo --Avenida Francisco Montenegro-- y que, por tanto, "no tenían ninguna seguridad jurídica".

Durante el desarrollo de la Jornada de Química Sostenible, celebrada por CC.OO. hoy en Huelva, argumentó a los asistentes que entonces "las industrias no estaban ordenadas" y que lo primero que hizo "fue darles seguridad jurídica, recogida en el Plan General de 1999, por lo que hoy la industria en Huelva se ha convertido en una de las más importantes de España".

En este sentido, alabó el "papel decisivo y vital del sector en el crecimiento social y económico de la provincia", al tiempo que aseguró que su equipo de gobierno "seguirá manteniendo las reglas de juego necesarias para conseguir el bienestar en el empleo porque sabemos perfectamente cuáles son nuestros cometidos".

Por ello, el alcalde manifestó su exigencia a las empresas para que "impulsen el desarrollo tecnológico en favor del desarrollo sostenible y que éste sea una realidad en la que tenemos que trabajar todos unidos".

Rodríguez aseguró que hablar en Huelva de las industrias químicas es "hablar de su historia porque el nacimiento de la Huelva moderna así como su crecimiento está vinculado a los metales, a las minas y a la industrias".

Además, señaló que "proporciona el 16 por ciento del PIB en la provincia y el 20 por ciento del empleo, por lo que tiene un papel decisivo en la economía onubense".

El alcalde comparó la relación entre la industria y Huelva como "un matrimonio, nacido en los años 60, y que como en todos los matrimonios, atraviesa por sus momentos buenos y malos, con sus alegrías y tensiones, que hoy se abordan en estas jornadas a través del diálogo constructivo y la propuesta de los objetivos que se persiguen".

Asimismo, se refirió al desarrollo sostenible de la actividad industrial, "donde las administraciones somos los responsables de impulsarlo y hacerlo compatible con el medio ambiente", a lo que añadió que esto es "también responsabilidad de Comisiones Obreras que garantiza la convivencia entre el empleo y la industria".

Contenido patrocinado