AYAMONTE (HUELVA), 23 (EUROPA PRESS)
El alcalde de Ayamonte (Huelva), Antonio Rodríguez Castillo, aseguró hoy que los datos del presupuesto del Ayuntamiento para 2009, que aún no ha sido aprobado por el pleno, "se han manipulado" por parte de la Junta de Personal y del comité de empresa municipal, a lo que añadió que no existe un aumento del 87 por ciento del sueldo de los concejales, unos datos que "han manipulado de forma malintencionada".
Rodríguez Castillo, que ofreció hoy una rueda de prensa, afirmó que la junta de portavoces acordó en 2007 que en el primer presupuesto que se aprobara se aumente el sueldo de los concejales no liberados de la oposición. Este acuerdo, que se hará efectivo una vez que se aprueben los presupuestos --lo que está previsto que se haga en el mes de febrero--, conlleva que los portavoces de la oposición reciban 500 euros más al mes y 300 euros más para los concejales.
Así, consideró que "se han manejado los datos de forma falsa porque, aunque hay un aumento porcentual alto, en cantidades es mínimo" y recordó que cuando entró en la Alcaldía en 2007 estableció unos sueldos inferiores a los existentes, rebajando el sueldo de alcalde en 2.000 euros mensuales, y que en el año 2008 no existió para los miembros corporativos ni tan siquiera la subida del dos por ciento que se contemplaba en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para todos los asalariados públicos.
El alcalde expresó su "profundo malestar" por el hecho de que "se falta a la verdad en una materia tan delicada, y que tanto cala en la población y la opinión pública, como es la retribución de los políticos".
A pesar de todo, el alcalde afirmó que "seguimos estando a disposición de los representantes sindicales para seguir negociando, a pesar de que esta actuación desafortunada ha venido a distorsionar el clima de buena fe que existía entre las dos partes".