CARTAYA (HUELVA), 11 (EUROPA PRESS)
El alcalde de Cartaya (Huelva) y vicepresidente de la Comisión de Inmigración de la FEMP, Juan Antonio Millán, avisó hoy de que "en la provincia de Huelva ya están cubiertas las ofertas de empleo previstas para la campaña y que ya no hacen falta más trabajadores" para evitar el efecto llamada de irregulares y, al mismo tiempo, auguró "normalidad" en la campaña fresera.
En una nota de prensa remitida a Europa Press, Millán mostró su sorpresa ante las numerosas informaciones "sobre suposiciones o posibilidades de una afluencia masiva de inmigrantes irregulares para la próxima campaña".
Por ello, salió al paso solicitando "mayor cuota de responsabilidad política y profesional", especialmente "a quienes tenemos competencia en materia de inmigración, contratación en origen y flujos migratorios".
Millán subrayó que "no es la hora del rumor que genera efecto llamada y alienta a venir a quienes no pensaban hacerlo. Es la hora de trabajar, seguir trabajando en la organización de la próxima campaña y tener confianza de que en Huelva, porque estamos haciendo bien las cosas, todo saldrá bien, con el nivel de mejora que se viene observando en campañas anteriores".
Además, el primer edil recordó con insistencia "que no se desplace nadie a la aventura, ya que, los empresarios tienen cubiertas todas sus ofertas de empleo, en unos casos contratados en países de origen (Polonia, Rumania, Bulgaria o Marruecos), o bien comprometidos de campañas anteriores y que vienen de otras provincias".
En esta línea, Millán dijo que "las empresas no precisan más trabajadores", por lo que pidió "que nadie se arriesgue a venir sin tener un precontrato, ya que los agricultores sólo facilitarán alojamiento digno a quienes lo tienen".
La campaña de la fresa en la provincia de Huelva comienza oficialmente el 1 de marzo, según concluyó el primer edil en el Ayuntamiento de Cartaya.