HUELVA 16 Mar. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Rociana del Condado (Huelva), José Francisco Gómez Avila (PA), y algunos de los concejales de su equipo de Gobierno, iniciarán el lunes una huelga de hambre indefinida a las puertas de la Delegación de Salud en Huelva si antes no logran una respuesta a su reivindicación de un servicio de Urgencias las 24 horas en el municipio.
En declaraciones a Europa Press, el teniente de alcalde del Ayuntamiento de Rociana, Wenceslao Muñoz (PA), explicó que el alcalde y los concejales repitieron hoy, como hacen desde hace más de tres semanas, la concentración a las puertas de la Delegación a la espera de una respuesta o reunión del delegado de Salud, José Ramón Pozuelo.
No obstante, indicó que, si ésta no llega entre hoy y mañana, el próximo lunes se trasladarán a las puertas de la Delegación "con las tiendas de campaña para permanecer día y noche en huelga de hambre hasta obtener una respuesta a las reivindicaciones de las que son partícipes todo el pueblo".
Esta será la cuarta medida de protesta "contundente" que protagonicen los miembros de la Plataforma pro Urgencias de Rociana, de la que es miembro el equipo de Gobierno, y que ya se manifestaron en Huelva el pasado mes de febrero y el pasado martes protagonizaron otra protesta en la localidad, en la que unas 3.000 personas cortaron al tráfico la A-49.
El alcalde, concejales y vecinos también se encerraron en las dependencias de la Delegación de Salud el pasado miércoles y, tras no obtener respuesta, iniciarán el lunes una huelga de hambre "indefinida" también a las puertas de la Delegación, desde donde han recogido ya más de 3.000 firmas de apoyo a sus reivindicaciones.
La plataforma reclama un servicio de Urgencias las 24 horas del día por considerar "justo que se conceda a una localidad que alcanza en campaña los 10.000 habitantes y que se tiene que desplazar para ser atendidos, cuando este servicio se ha concedido a municipios de 3.000".