Huelva.- El alcalde de Gibraleón asegura que los puestos laborales han sido adjudicados "a dedo" en los últimos 15 años

Actualizado: lunes, 30 enero 2006 19:21

GIBRALEON (HUELVA), 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Gibraleón (Huelva), el independiente Juan Serrato, recordó hoy al sindicato de trabajadores del Ayuntamiento olontense CSI-CSIF que, durante toda la etapa del Gobierno del PP, "jamás se convocó una plaza en el Consistorio" por lo que se preguntó que "dónde han estado sus reclamaciones durante los últimos 15 años cuando todos los trabajadores han sido nombrados a dedo sin ningún tipo de proceso selectivo".

En un comunicado remitido a Europa Press, el regidor olontense consideró que "es sorprendente que ahora, cuando se va a poner en marcha un Plan de Estabilidad del Empleo de los trabajadores municipales a través de un proceso de selección claro y transparente, el sindicato CSI-CSIF se muestre en contra e inseguro de sus puestos de trabajo, cuando antes éstos dependían de la voluntad política del PP".

Según Serrato, la diferencia es que "ahora sí pueden manifestarse y realizar reivindicaciones laborales y, con el anterior equipo de Gobierno del PP, éstas estaban totalmente prohibidas".

Por su parte, el portavoz del equipo de Gobierno, José Martín, manifestó su "indignación" ante una actitud "impropia de los defensores de los trabajadores que deberían velar por su estabilidad" y se preguntó también que "dónde estaban cuando los trabajadores han intervenido en actuaciones presuntamente delictivas, evitando que los propios concejales accedan a los plenos".

El alcalde informó de que el Ayuntamiento de Gibraleón, hasta el momento, "ha sacado tres plazas para funcionarios de auxiliar administrativo, que ya estaban en la oferta empleo público de 1992, de las que una de ellas está ocupada por un interino y las otras dos están vacantes".

El anuncio de estas tres ofertas de empleo deben publicarse aún en el Boletín Oficial del Estado y en el tablón de anuncios del Ayuntamiento de Gibraleón, momento en el que se abrirá el plazo para presentar las solicitudes.

De otro lado, Serrato explicó que se han publicado unas bases generales en el Boletín Oficial de la Provincia y en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía en las que "tan sólo se indica la normativa jurídica aplicable, los requisitos que deben cumplir los aspirantes, el lugar en el que deben presentar las solicitudes y la composición del tribunal y a las que se remitirán en un futuro si se crean las bases particulares de cada especialidad".

Sin embargo, hasta hoy, "en ningún momento se ha ofertado ningún puesto de trabajo y el sistema de selección será el que se determine en las bases particulares, que podrían publicarse o no", según apuntó el regidor, que destacó que, por el momento, "no hay ofertada ninguna plaza laboral".

En el Ayuntamiento de Gibraleón trabajan a día de hoy 122 funcionarios, de los que 12 son policías locales, y 110 trabajadores laborales, "un número de empleos inestables muy superior al existente en cualquier otro municipio de la provincia", concluyó Martín.