Huelva.-El alcalde de Punta Umbría asegura estar "tranquilo" porque la Junta "dará viabilidad" al SAPU 5 de la localidad

Europa Press Andalucía
Actualizado: viernes, 27 junio 2008 17:00

PUNTA UMBRÍA (HUELVA), 27 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Punta Umbría (Huelva), Gonzalo Rodríguez Nevado (PSOE), aseguró hoy estar "tranquilo" porque la Junta de Andalucía "dará viabilidad" al proyecto del SAPU 5 de la localidad.

Según explicó el primer edil en rueda de prensa, "este proyecto va a generar riquezas y recursos para crear nuevas infraestructuras y proyectos contemplados en el presupuesto actual" y añadió que contemplará la construcción de "dos hoteles, además de zonas educativas y sociales y tan sólo 60 viviendas".

Aseguró que el PP local sólo pretende "confundir a los ciudadanos" y criticó que "se diga que el grupo municipal del PSOE en Punta Umbría no ha hecho nada en cuatro años", a lo que añadió que "se trata de un proyecto elaborado y presentado por el PP y ahora lo critica, sabiendo que puede generar empleo en la localidad".

Para Rodríguez Nevado, "se trata del camino erróneo ya que la política se debe debatir en el Ayuntamiento y otros foros de la localidad y no en los juzgados".

De esta manera respondió al anuncio del presidente del PP local, José Carlos Hernández Cansino, de recurrir la autorización de venta de la Junta, "por silencio administrativo, del SAPU 5 en la localidad", que ya pidió que no se autorizase porque estos terrenos "no se destinarán a un uso social".

Según explicó Hernández Cansino a Europa Press, después del escrito presentado ante la Delegación del Gobierno andaluz en Huelva el pasado 21 de abril, "se ha cumplido el plazo de dos meses para contestar sin que se haya obtenido respuesta".

Hernández Cansino aseguró que interpondrá "un recurso de reposición por vía la administrativa y, si no funciona, se acudirá a los tribunales" para conseguir que estos terrenos no sean vendidos. Además, el PP de la localidad, pedirá "medidas cautelares de suspensión de esta autorización mientras se resuelva el recurso y la vía penal".

En este sentido, recordó que esta venta, aprobada en el pleno municipal del 22 de abril pasado, "incumple la Ley de Ordenación del Territorio de Andalucía (LOUA), que recoge que el patrimonio municipal del suelo debe destinarse a la construcción de VPO o a la de servicios de uso público", tras lo que recordó que en estas parcelas "se construirán un puerto deportivo, viviendas de uso residencial-turístico, viviendas de lujo y hoteles".

Hernández Cansino destacó que esta operación "debe contar con el visto bueno de la Consejería de Gobernación, previo informe realizado por la Delegación de Vivienda en Huelva", tras lo que aseguró que, "si no dictan una resolución ajustada a derecho, se estaría dando, además, un agravio, porque estas situaciones se han analizado con mucho celo en casos de ayuntamientos gobernados por el PP, como ocurrió con el Ensanche en Huelva, que no autorizó".

Contenido patrocinado