HUELVA 1 Mar. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Rociana del Condado (Huelva), José Francisco Gómez (PA), se concentró hoy junto a algunos de los ediles de su corporación ante la Delegación de Salud de la Junta en Huelva reclamando un servicio sanitario de urgencias en el municipio.
En declaraciones a Europa Press, el teniente alcalde en el Consistorio, Wenceslao Muñoz, señaló que "es impresentable" la actitud, que, a su juicio, está manteniendo el delegado provincial de Salud, José Ramón Pozuelo, quien, según apuntó, "ha olvidado los compromisos que adquirió con el pueblo".
Muñoz dijo que "se considera justo que llegue a la localidad un servicio digno de urgencias por los muchos años que estamos reclamando de manera consensuada y pacífica, porque tenemos con la llegada de las campañas agrícolas casi 10.000 habitantes y pueblos con 3.000 habitantes le han sido concedido el servicio en el mapa andaluz sanitario".
Asimismo, el teniente alcalde consideró que "el mapa es modificable y en esa modificabilidad entendemos que debe incluirse el servicio de urgencias para Rociana, porque se lo merece por múltiples razones".
Por estos motivos, desde el Ayuntamiento, donde se cuenta con el apoyo de todos los partidos políticos representados, se prepara "una gran manifestación" para el próximo viernes día 3 de marzo por las calles del pueblo, donde no se descarta el corte de carreteras "ante el incumplimiento de Salud hacia Rociana".
En dicho manifestación, según dijo Muñoz, participarán "todos los vecinos del pueblo, ya que se sienten totalmente discriminados por el trato que está haciendo la Delegación Provincial de Salud de la Junta en Huelva, quien al parecer no tiene en cuenta las reivindicaciones que los vecinos consideramos justas".
La plataforma pro urgencia en Rociana, que también elevó su queja ante el Defensor del Pueblo andaluz, destacó de nuevo que ésta "ha sido admitida a trámite, destacándose por dicha institución que el municipio se encuentran ante un importante agravio comparativo con otras localidades".