Huelva.- El Ayuntamiento de Almonte abrió un expediente en febrero al concuñado del alcalde por hacer obras sin licencia

Europa Press Andalucía
Actualizado: miércoles, 3 mayo 2006 13:05

ALMONTE (HUELVA), 3 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Almonte (Huelva) abrió un expediente sancionador al concuñado del alcalde, Francisco Bella (PSOE), el pasado 15 de febrero, por realizar las obras de una vivienda, denunciada por los grupos de la oposición por encontrarse en una zona protegida de pinar, sin licencia.

En declaraciones a Europa Press, el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Almonte, José Villa, explicó que este expediente administrativo forma parte de más de 300 que actualmente están abiertos en la localidad por construcciones consideradas "ilegales" y añadió que ahora el afectado "tiene el plazo correspondiente para presentar alegaciones si las hubiera".

Villa indicó, de la misma forma, que, "una vez que el expediente siga su curso con la investigación tras la presentación de alegaciones, podrán determinarse todas las irregularidades en las que concurra la vivienda" y especificó que, según establece la ley, el proceso en este tipo de expedientes podría durar hasta seis meses, según adelantó también hoy el periódico 'El Mundo. Huelva Noticias'.

El portavoz socialista también aseguró que este tipo de expedientes administrativo, podría culminar en una sanción o incluso en la demolición de la vivienda, dependiendo de las irregularidades que se deriven del primer informe realizado por el arquitecto municipal, a partir del cual se ha abierto el expediente.

En este sentido, insistió en que en la actualidad hay más de 300 expedientes abiertos por presuntas irregularidades urbanísticas, por lo que resaltó que "es muy difícil aplicar la ley en esta materia, aunque es lo mismo que ocurre en todos sitios, no sólo en Almonte".

Por otra parte, también indicó que el Hotel La Malvasía de El Rocío, propiedad del asesor de Urbanismo en el Ayuntamiento de Marbella (Málaga) y en prisión por el caso 'Malaya', Juan Antonio Roca, mantiene abierto un expediente para la tramitación de la licencia de apertura y de fin de obras, aunque destacó que "esto es lo habitual en este tipo de establecimientos porque el procedimiento es muy largo".

Contenido patrocinado