HUELVA 26 Jun. (EUROPA PRESS) -
El pleno del Ayuntamiento de Huelva aprobó en su sesión ordinaria celebrada en la mañana de hoy la aprobación provisional de la revisión parcial del PGOU correspondiente al sector San Antonio Montija, que será remitida a la Junta de Andalucía para su posterior aprobación, y que ya fue aprobada por la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU).
En declaraciones a los periodistas antes de dar comienzo al pleno, la portavoz socialista en el Ayuntamiento de Huelva, Manuela Parralo aseguró que "viene a pleno una irregularidad flagrante, lo que está apuntando a un pelotazo urbanístico muy parecido al de Estepona (Málaga), como es la recalificación de los terrenos de Montija".
La socialista volvió a incidir en que "el cambio de Montija debería ir dentro del cambio del PGOU y no de esta manera porque, a pocos meses de que este plan salga a la luz, no tiene ningún sentido la revisión parcial del plan anterior", a lo que sumó que "unos terrenos de uso industrial que se han comprado a dos pesetas y que van a suponer un beneficio de millones sin que el Ayuntamiento se lleve nada de esa operación, cuanto menos es muy oscuro".
En otro orden de cosas, la mayoría absoluta del PP volvió a servir para aprobar un 'Plan Económico Financiero 2008-2011' que, según el concejal de Urbanismo, Francisco Moro, servirá para "ayudar al Ayuntamiento y a las familias de Huelva a superar la crisis mediante una contención del gasto importante, comprimiendo el número de tasas de recaudación municipal y financiando toda la deuda del Ayuntamiento a largo plazo, así como intentando un ahorro fiscal para los próximos años y no pedir más dinero a los ciudadanos de Huelva".
Por su parte, el portavoz de IU en el Consistorio, Pedro Jiménez, criticó que este plan de ahorro "no tiene como objetivo beneficiar a las familias con menos niveles de rentas sino establecer una serie de mecanismos para el saneamiento económico del Ayuntamiento".
Además, Jiménez aseguró que "un plan de saneamiento viene a demostrar el fracaso en materia de gestión económica de este Ayuntamiento, que pretende establecer mecanismos o dar cumplimiento a la ley, ya que llama la atención que se plantee un saneamiento y aparezca un reconocimiento de deuda por 800.000 euros en relación a gastos de publicidad".
Por otro lado, los grupos políticos se pusieron hoy de acuerdo en aprobar una moción presentada por IU en la que pedía un plan municipal de ahorro energético que consiste en una batería de medidas destinadas a hacer que el consumo energético de los edificios e instalaciones municipales se revise y se disminuya un 45 por ciento el consumo.
El Ayuntamiento decidió incluir una modificación en la que se instara a la Junta de Andalucía a subvencionar un proyecto que el Consistorio ya estudiaba.