Huelva.- El Ayuntamiento de Cartaya asegura que "no hay ningún tipo de relación" con la hija del alcalde

Actualizado: viernes, 20 junio 2008 16:50

CARTAYA (HUELVA), 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Cartaya (Huelva) aseguró hoy "no tener" ninguna relación con Rocío Millán, la hija del alcalde de la localidad, Juan Antonio Millán, con lo que rechazó las acusaciones vertidas ayer por la oposición en el municipio, que aludió a una vinculación mediante cursos de formación.

En un comunicado, el Consistorio cartayero aludió a "las certificaciones emitidas por los servicios municipales competentes en contratación laboral o mercantil y de la intervención" para destacar que "no hay dudas sobre la total inexistencia de cualquier pago realizado a Rocío Millán con fondos municipales".

Además, resaltó que ésta "no tiene ninguna relación con ningún organismo ni dependiente ni participado del Ayuntamiento, ni para la formación profesional ni en el caso de ninguna otra materia" y negó también la percepción de honorarios.

De la misma forma, aseguró que "se tiene constancia de que Rocío Millán Mora, directamente o a través de su gabinete de Arquitectura, y por tanto su empresa privada, realiza trabajos, en parte de formación, con la Fundación Laboral de la Construcción, con lo que cualquier información de sus relaciones debe solicitarse a ambas partes por tratarse de temas particulares y privados, que nada tienen que ver con el Ayuntamiento".

Por lo demás, el Ayuntamiento de Cartaya aclaró que, "en ningún caso, ningún particular ni entidad colaboradora accede a la información contenida en las bases de datos de la Escuela de Empresas, así como a ninguna otra base de datos del Ayuntamiento u otro organismo dependiente o participado del mismo, por lo que Rocío Millán Mora ni tiene ni nunca ha tenido acceso a dicha información".

Además, puntualizó que la Escuela de Empresas, en el marco de su convenio de colaboración con la Fundación Laboral de la Construcción, que es una entidad sin ánimo de lucro y, como tal, según lo conveniado, "le facilita aulas para impartir formación y con la expresa autorización de los interesados le comunica el listado de demandantes de cursos de los que imparte la Fundación Laboral de la Construcción en Cartaya".

Por último, destacó que "ningún particular tiene acceso para el uso de dependencias municipales o para la instalación en terrenos del Ayuntamiento de maquinaria para la realización de cursos de formación".