GIBRALEON (HUELVA), 12 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Gibraleón (Huelva) convocará 12 plazas de funcionarios en el Consistorio que están actualmente sin cubrir, después de haber firmado un convenio laboral con los 22 funcionarios que trabajan actualmente para el Consistorio.
El alcalde de Gibraleón, Juan Serrato, el delegado de Personal de los funcionarios del Consistorio olontense, Antonio Muñoz, y el secretario general de la Federación de Servicios Públicos de UGT, Juan Gómez, han sido los encargados de sellar hoy este acuerdo, después de que el vigente venciera en junio de 2001 y "el anterior equipo de gobierno del PP se negara a afrontar las peticiones de estos trabajadores".
Según informó el Ayuntamiento en un comunicado remitido a Europa Press, el nuevo texto entra en vigor a partir de hoy con carácter retroactivo desde el 1 de enero de 2006 y tiene una vigencia de dos años, hasta el 31 de diciembre de 2007.
Serrato manifestó su "satisfacción" por la firma de este acuerdo que había sido reclamado por los trabajadores funcionarios al anterior equipo de Gobierno del PP hasta en tres ocasiones, "encontrando siempre el no por respuesta", por lo que apuntó que "estos trabajadores se encontraban en una situación de discriminación, no sólo respecto al personal laboral de este mismo Ayuntamiento, sino respecto a los demás funcionarios de otras administraciones locales, por lo que era de justicia poner fin a esta situación".
El delegado de Personal, por su parte, destacó, entre las principales mejoras conseguidas, la intención de evitar la "laboralización de la Función Pública, ya que en el Ayuntamiento de Gibraleón trabajan 22 funcionarios y más de 100 empleados laborales".
Asimismo, resaltó que el personal funcionario disfrutará del incremento de un 50 por ciento de la cuantía de las horas extraordinarias, de planes de formación, de un plan de pensiones y ayudas para hijos disminuidos, entre otras actuaciones.
En el Ayuntamiento de Gibraleón hay un total de 32 plazas para funcionarios por lo que aún quedan diez por cubrir, seis de ellas están destinadas a la Policía Local, una plaza para el interventor y otras tres de auxiliar administrativo.
En este punto, el alcalde de Gibraleón también anunció que hoy mismo se hará la selección definitiva para la incorporación de cuatro agentes de Policía Local a la academia para comenzar su formación, "ya que, para el nuevo equipo de Gobierno, la seguridad es un tema esencial que estaba completamente abandonado a pesar de las necesidades de efectivos solicitados".