Huelva.-El Ayuntamiento de Gibraleón y la Cooperativa Santa María de La Rábida ofertan 100 empleos en la campaña fresera

Actualizado: martes, 17 enero 2006 16:07

GIBRALEON (HUELVA), 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Gibraleón (Huelva) y la Cooperativa Santa María de La Rábida (CORA), de Palos de la Frontera (Huelva), han firmado hoy un convenio de colaboración gracias al cual se han creado más de 100 puestos de trabajo dirigidos principalmente a mujeres de Gibraleón, quienes se incorporarán a la campaña de la fresa que está a punto de comenzar para trabajar dentro de las instalaciones de esta sociedad en las líneas de manipulación de este cultivo.

Según explicó el Consistorio olontense en una nota remitida a Europa Press, el convenio ha sido firmado por el alcalde de Gibraleón, el independiente Juan Serrato, y por el jefe de Personal de CORA, Manuel Piedras, quienes explicaron la importancia de este convenio, teniendo en cuenta el alto número de empleos que se ofertan para personas del municipio.

En concreto, Juan Serrato manifestó su satisfacción por la apertura de un nuevo campo de trabajo en Gibraleón "con el que se da respuesta a la demanda de empleo existente y una cobertura a aquellas familias que necesitan un complemento económico en sus hogares".

Así, la cooperativa CORA, líder mundial en la producción, transformación y exportación de fresas, pondrá a disposición de los trabajadores de Gibraleón dos autobuses gratuitos que llevarán a los empleados hasta su sede en Palos de la Frontera y de regreso a casa.

Las personas interesadas deberán realizar su solicitud en el Ayuntamiento de Gibraleón desde hoy y hasta el próximo 31 de enero. El jefe de Personal de CORA, Manuel Piedra, explicó que el trabajo de estos empleados consistirá en colocar las cajas de plástico de las fresas en las de cartón para su venta y exportación.

La jornada laboral es muy compatible con la vida familiar de las mujeres, según Piedra, al trabajar durante tres días en semana de 11.00 horas a 18.00 y dos días de 19.00 a 2.00 horas. La empresa tiene una plantilla de 5.000 empleados durante la recogida de la fresa y convenios firmados en esta misma línea con los ayuntamientos de Calañas, Aljaraque, Trigueros, Beas y San Juan del Puerto.