Huelva.- El Ayuntamiento pide al PSOE que traiga "de una vez por todas los 300 policías que prometió a los onubenses"

Actualizado: lunes, 8 mayo 2006 18:53

HUELVA, 8 May. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del equipo de Gobierno del PP en el Ayuntamiento de Huelva, Francisco Moro, invitó hoy al PSOE a que, "en vez de achacar al alcalde, Pedro Rodríguez, los problemas de inseguridad de la capital, traiga de una vez por todas los 300 policías que Javier Barrero prometió a los onubenses".

Moro consideró, en un comunicado remitido a Europa Press, que "ésta debería ser una de las propuestas que los socialistas deberían incluir en el Plan de Choque que han anunciado que pedirán al Gobierno de Zapatero" y recordó al secretario de organización del PSOE, Mario Jiménez, que "las políticas sociales que reclama al alcalde son competencia del Gobierno de su partido".

En este sentido, señaló que "este señor se olvida de que la delincuencia es un problema policial de competencia exclusiva del Gobierno socialista y de la falta de Policía Nacional en las calles de Huelva".

De igual modo, alegó que el Ayuntamiento de Huelva "es la única administración que está afrontando con seriedad en la capital programas sociales ante la pasividad de la Junta de Andalucía, porque mientras el consistorio incremente su partida en programas de prevención e intervención, el Gobierno de Chaves ha bajado en un 80 por ciento las ayudas sociales a Huelva".

Moro señaló que "pese a no ser competencia municipal, el Ayuntamiento ha reforzado la colaboración con la Policía Nacional y ha ampliado de forma importante la plantilla de la Policía Local, que para final de legislatura, contará con cerca de 300 agentes, lo que convertirá a Huelva en la capital andaluza con más policías locales por habitante".

En relación a la Ciudad de la Justicia, el portavoz del PP en el Ayuntamiento recordó que "el PSOE rechazó en el último pleno municipal la mejor parcela del Ensanche para hacer la Ciudad de la Justicia" y reiteró la "total disponibilidad" del Ayuntamiento a ceder a la Junta de Andalucía el terreno que necesita "en el momento en que presente un proyecto para la elaboración de un expediente de utilidad pública".

Además, Moro llamó la atención sobre la "incongruencia que supone que los socialistas pidan terrenos en el Ensanche Sur cuando desde la Junta de Andalucía se está intentando paralizar su tramitación, concretamente el documento del Plan Parcial que es precisamente el que establece los usos del suelo, las parcelas destinadas, entre otras cosas a dotaciones, que es precisamente lo que será la Ciudad de la Justicia".

Según el portavoz del equipo de Gobierno, "está claro que la Junta no tiene ningún interés en construir la Ciudad de la Justicia, porque su idea es remodelar el edificio de la antigua Delegación Provincial de Educación".