Huelva.- El Ayuntamiento rechaza las mociones relacionadas con las viviendas de Cardeñas

Europa Press Andalucía
Actualizado: jueves, 30 octubre 2008 17:56

HUELVA 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

El pleno ordinario celebrado hoy en el Ayuntamiento de Huelva rechazó, gracias al voto del PP, las mociones presentadas por IU y PSOE sobre las viviendas de la barriada de Cardeñas, cuyos vecinos se manifestaron en el salón de plenos.

Según explicó el portavoz del equipo de gobierno, Francisco Moro (PP), en declaraciones a los periodistas antes de dar comienzo al pleno, el Ayuntamiento de Huelva "no debe dinero a la empresa, está trabajando desde hace muchos años para que los vecinos tengan una vivienda digna y la oposición no ha trabajado por estas viviendas y sólo ha creado dificultades para que puedan tenerlas".

En este sentido, aclaró que el Consistorio ya ha "iniciado ya toda la documentación" para dotarlas de suministro eléctrico y que las 106 familias de este barrio no tienen las llaves que les prometió hace una semana "porque no tienen luz y ya a finales del mes de noviembre tendrán sus viviendas porque hasta ayer no fueron recepcionadas las viviendas por parte de la Empresa del Suelo de Andalucía (EPSA)".

Por su parte, la portavoz socialista en el Ayuntamiento, que se estrenó en este cargo, pidió al PP que "se solucione de forma inmediata y urgente para estas familias porque es hora de decir la verdad", así como defendió que "el PSOE lo único que ha hecho es informar a los vecinos, nuestra responsabilidad como oposición útil".

Para Tobar, ser portavoz significa "tener la misma responsabilidad que hasta este momento" ya que, por el hecho de ser portavoz no va "a dejar de tener la misma responsabilidad, quizás esté mucho más ilusionada porque a partir de este momento se visualiza aún más que el PSOE va a ser la voz de un proyecto con el que me encuentro bastante identificada".

Así, el portavoz de IULV-CA municipal, Pedro Jiménez, aclaró que "preocupa Cardeñas y también las obras de la calle Los Pastores de la barriada de La Navidad, que no se han iniciado las obras, cuando debían haberse iniciado a comienzos de año, y las 300 viviendas de Santa Lucía, que ni han comenzado las obras ni se sabe cuándo se iniciará la construcción".

Jiménez pidió al PP, que forma parte junto a la Junta de Andalucía del área de Rehabilitación Concertada de Marismas del Odiel, que explicara si "hay algún problema en relación a la situación de crisis que vive el sector de la construcción que pueda afectar a la rehabilitación concertada y, si los hubiera, se pedirá que se intervenga desde la EPSA y el Ayuntamiento de Huelva".

UN IMPULSO A LA TELEVISION MUNICIPAL.

Por otro lado, el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento, Francisco Moro, explicó que el pleno serviría además para "constituir la primera Junta General de Accionistas de la televisión municipal de Huelva", cuyo primer acto será, tal y como ya adelantó el primer edil, Pedro Rodríguez (PP), la retransmisión de la gala lírica del 175 aniversario de Huelva como capital de provincia.

Será, según explicó Moro, "un instrumento para dar a conocer lo más importante de la ciudad desde el Ayuntamiento".

En otro orden de cosas, el Ayuntamiento cedió una parcela para que se pueda hacer la nueva planta de transferencia de la basura de la Diputación "para que antes de final de año se empiece a construir porque la que tenemos se queda obsoleta", así como vio la luz un convenio urbanístico para el mantenimiento del Parque Huelva Empresarial "ya que en unos meses se van a abrir empresas muy importantes en él y ahora se firma un convenio para su mantenimiento y gestión".

Contenido patrocinado