HUELVA 20 Feb. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del equipo de Gobierno del PP en el Ayuntamiento de Huelva, Francisco Moro, recordó hoy al PSOE que "el proyecto del Ensanche Sur cuenta con el respaldo mayoritario de la ciudad porque los onubenses saben que, con el desarrollo de esta zona, Huelva va a contar con todas las infraestructuras que lleva esperando desde hace décadas".
En un comunicado remitido a Europa Press, Moro se mostró "sorprendido" por las declaraciones realizadas por el secretario provincial de los socialistas, Javier Barrero, pidiendo la suspensión del Plan Parcial del Ensanche, ya que "lo único que demuestra es un desconocimiento total de lo que ocurre en Huelva, probablemente porque este señor vive en Madrid".
El portavoz municipal insistió en que la ordenación de Marismas del Titán "se aprobó a través del Plan General de Ordenación Urbana de 1999, que es el PGOU de Andalucía que ha contado con la mayor participación y consenso".
Además, resaltó que el proyecto conocido como El Ensanche "viene a hacer realidad los acuerdos adoptados por la Mesa de la Descontaminación en el año 1991, de la que el PSOE formó parte y votó favorablemente, para que, a través de la zona comprendida entre el Muelle del Tinto y el Tiro Pichón, la ciudad se acercase definitivamente a la ría".
El edil popular destacó que las expectativas del desarrollo futuro de esta ciudad pasan por el Ensanche, ya que aquí se va a ubicar la nueva estación del AVE, el Palacio de Congresos, el Puerto Deportivo, más de 1.000 viviendas sociales, la catedral, colegios, parques y zonas deportivas, entre otras muchas cosas, "por lo que no llegamos a comprender que el PSOE, con Barrero a la cabeza, se oponga al futuro de Huelva".
En este sentido, Moro dijo que "lo único que tiene que hacer el PSOE en este asunto es pedirle al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que traiga el AVE a Huelva y que tire el muro de la Avenida de Italia".