HUELVA 2 Abr. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PSOE de Huelva, Javier Barrero, confió hoy en cumplir "bien", y hacerlo "por la provincia", su labor como secretario primero de la Mesa del Congreso, cargo del que fue nombrado ayer tras las votaciones que los diferentes partidos hicieron para designar a los miembros de la misma para la próxima legislatura.
En rueda de prensa, Barrero se mostró "muy satisfecho" por este nombramiento que, a su juicio, es "un honor para Huelva" y confió en "merecerlo porque lo hago en representación de la provincia, una tierra a la que adoró.
Barrero, que ya formó parte de la Mesa de la Cámara baja en la pasada legislatura, también como secretario, fue el más respaldado en el día de ayer con 109 votos.
El segundo puesto fue para el guipuzcoano José Ramón Beloki, del PNV, que logró 84 votos de parte del PSOE y de las distintas formaciones minoritarias.
Los dos últimos puestos de la Mesa fueron para los diputados del Ignacio Gil Lázaro y Celia Villalobos, que serán secretarios tercero y cuarto de la Mesa del Cámara. Ya estuvieron en el órgano de gobierno del Congreso la pasada legislatura, aunque entonces Gil Lázaro fue vicepresidente.
El diputado valenciano logró hoy 77 votos y la ex ministra malagueña recabó 69 apoyos. Juntos sumaron 146 votos, lo que no llega al número de diputados del Grupo Popular, que son 154. Hubo pues ocho diputados del PP que no apoyaron a sus candidatos.