Huelva.- Un ciclo de conferencias de la cátedra Doñana abordará mañana 'Desarrollo Sostenible, Territorio y Energía'

Actualizado 24/11/2008 20:56:46 CET

HUELVA, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

Un ciclo de conferencias de la cátedra Doñana abordará mañana entre las 16,00 y las 19,30 horas, en el Ciecem del Parque Dunar de Matalascañas, las relaciones entre 'Desarrollo Sostenible, Territorio y Energía' impulsado por la Agencia Andaluza de la Energía de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía, la Consejería de Medio Ambiente, la Fundación Doñana 21 y la Universidad de Huelva, enmarcado en unas jornadas científico-técnicas sobre Cambio Global, Territorio y Sostenibilidad Energética.

Según explicó la Universidad en una nota, la cita del martes es la primera de tres sesiones, dos de ellas se producen ese mismo día, con el formato de dos conferencias, produciéndose el tercer encuentro en el primer semestre de 2009. La primera de las conferencias, impartida por el director de la cátedra, Francisco Borja, se titula 'Cambio Global: el caso de la Comarca de Doñana', y la segunda aborda 'El Plan Andaluz de Sostenibilidad Energética en el marco del modelo energético global', que correrá a cargo de Julio Escudero, por parte del departamento de planificación de la Agencia Andaluza de la Energía.

El objetivo de esta cátedra es reflexionar sobre un uso más eficiente y responsable de la energía, en el marco del desarrollo sostenible, con posibilidad de reducir así su incidencia sobre el cambio climático.

Además, a esta cita está invitado un grupo de expertos en cambio global y sostenibilidad socio-ecológica que, provenientes de diversos países de América Latina, se encuentran cursando un máster en la Universidad Internacional de Andalucía --en la Sede Iberoamericana de La Rábida--, como una más de sus actividades académicas.

De esta manera, se plantea una reunión entre especialistas latinoamericanos y andaluces, reforzando así su dimensión internacional y posibilitando un enriquecedor contraste entre las distintas realidades y visiones que pueden plantearse desde una perspectiva de Norte-Sur.