Huelva.- Condenado el Ayuntamiento de Gibraleón a readmitir de manera "inmediata" a los cuatro trabajadores de Teleodiel

Actualizado: jueves, 27 abril 2006 17:07

HUELVA, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

El juzgado de lo social número dos de Huelva condenó hoy al Ayuntamiento de Gibraleón (Huelva) a la readmisión inmediata de los trabajadores de Teleodiel y al abono de los salarios dejados de percibir desde la fecha del despido hasta la readmisión.

Según la sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, se declara "nula la decisión de despedir a los trabajadores" y en consecuencia se insta al Ayuntamiento olontense al abono de los salarios que corresponden a 75 euros en el caso de José Angel González, 42 euros en el de Ana Virginia Gutiérrez, 50 euros en el de José Antonio Escudero y 65 en el de Francisco Javier Ruiz.

Los cuatro periodistas despedidos en la televisión local de Gibraleón mantuvieron que sus despidos supusieron una "vulneración del derecho de los trabajadores", en el transcurso del juicio celebrado tras la demanda interpuesta contra el Ayuntamiento de la localidad, tras sus despidos el pasado 3 de febrero.

Según uno de los despedidos y ex director de Teleodiel, José Angel González, el Ayuntamiento "achacó estos cuatro despidos a que la televisión era deficitaria, cuando se trata de un servicio que presta el Ayuntamiento que siempre lo es y cuando, además, nuestros puestos han sido cubiertos por otras personas".

El despido del director, una periodista y un cámara de Teleodiel y del director de la televisión municipal de Gibraleón se produjo el pasado 3 de febrero, aunque José Angel González fue cesado como director un mes antes. Fue el 25 de noviembre anterior cuando prosperó una moción de censura contra el alcalde del PP, José Ramón Gómez Cueli, a manos de una ex concejal del PP y de los ex integrantes del grupo municipal socialista.