HUELVA 13 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Consorcio Provincial del Agua invertirá más de 950.000 euros en la mejora de las infraestructuras hidráulicas de la Sierra, inversión que se concreta en un conjunto de actuaciones con las que se quiere garantizar el abastecimiento pleno de agua en la comarca.
Según explicó a Europa Press el diputado de Infraestructuras Hidráulicas de la Diputación, Miguel Novoa, estas obras de infraestructura se incluyen dentro del Plan Operativo Local (POL) aprobado por la Diputación y su inicio está previsto para antes del verano.
De estas actuaciones se beneficiarán municipios de las tres Mancomunidades de la Sierra. Así en la Mancomunidad de la Sierra Minera se invertirán más de 480.000 euros para mejoras hidráulicas, de los que 70.000 se destinarán a actuaciones concretas en los municipios de Hinojales y Cañaveral de León.
En la Mancomunidad de la Sierra Occidental, las actuaciones supondrán una inversión de 405.000 euros, tanto a obras generales como a mejoras específicas en Cumbres Mayores, Cumbres de Enmedio y Encinasola, que suman 85.000 euros del total.
Por su parte, la inversión en la Mancomunidad Ribera de Huelva asciende a 320.000 euros, que se destinarán a actuaciones en los distintos municipios que la integran.
Según Novoa, "a través de estas inversiones, la Diputación y el Consorcio Provincial del Agua se está dando una respuesta integrada a las necesidades hidráulicas de la zona norte de la provincia y trabajando para garantizar el pleno suministro de agua este verano mientras se llevan a cabo las obras del anillo hídrico de la Sierra".
Asimismo, señaló que estas actuaciones están diseñadas dentro de los criterios de homogeneización y la apuesta por mancomunar servicios para todos los municipios de la comarca. En este sentido señaló que "la Diputación, a través de estas obras, mejora significativamente las infraestructuras de la Sierra".