Huelva.- Correos pone en marcha la IV Campaña de la Fresa para prestar sus servicios a 30.000 inmigrantes

Europa Press Andalucía
Actualizado: miércoles, 1 marzo 2006 13:34

HUELVA 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

Correos ha puesto en marcha a partir de hoy, por cuarto año consecutivo, una campaña dirigida a atender la demanda de servicios de los cerca de 30.000 inmigrantes que este año trabajarán en la recolección de la fresa en la provincia de Huelva, que finalizará el 31 de mayo, pero se ampliará si se prolonga la recogida agrícola.

Según informó Correos en un comunicado remitido a Europa Press, un total de 12 oficinas de la empresa pública postal --Oficina Principal y Sucursales 1, 2 y 3 de Huelva; y las Oficinas Técnicas de Bollullos del Condado, Bonares, Cartaya, Gibraleón, Lepe, Moguer, Palos de la Frontera y Punta Umbría-- participan en esta campaña, cuyo objetivo es "acercar a toda la población inmigrante el servicio de 'Envío de dinero en minutos', que Correos presta en colaboración con Western Union".

Para ello, además de acciones específicas de promoción publicitaria y de regalo, también se ha ampliado el horario de atención al público a la tarde en las Oficinas Técnicas de Cartaya, Lepe, Moguer y Palos de la Frontera.

El servicio de envío de remesas, que se presta en todas las oficinas de Correos sin necesidad de cuentas bancarias o tarjetas de crédito "permite que el dinero esté disponible en el país de destino en pocos minutos y con la garantía de que el destinatario, debidamente acreditado, puede recogerlo en cualquier agente de la red internacional de Western Union en 190 países".

Para que conozcan los servicios y horarios, Correos ha elaborado folletos explicativos, editados en diversos idiomas y con teléfonos de interés, que están disponibles en Ayuntamientos, Asociaciones, Cooperativas o Asuntos Sociales.

Este año en la recogida de la fresa en Huelva trabajarán, sobre todo, inmigrantes procedentes de Polonia, Rumanía, Bulgaria, Lituania y Marruecos, que podrán beneficiarse de la mejora de servicios y regalos por parte de las oficinas postales.

Contenido patrocinado