Huelva.- La Delegación de Cultura ha invertido 820.000 euros en 2005 en los espacios escénicos de la provincia

Europa Press Andalucía
Actualizado: jueves, 5 enero 2006 14:27

HUELVA 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Delegación Provincial de Cultura de la Junta en Huelva ha destinado en 2005 unos 820.000 euros a la construcción o mejora de espacios escénicos en la provincia, lo que supone un incremento del 12 por ciento respecto a la inversión contabilizada el año anterior.

Según explicó la Junta en un comunicado remitido a Europa Press, estas actuaciones se enmarcan en el convenio de colaboración entre la Consejería de Cultura y la Diputación Provincial de Huelva para la financiación conjunta de obras de construcción, remodelación o equipamiento de edificaciones de uso cultural, firmado en 1997 con objeto de realizar actividades orientadas a promover el acceso a la cultura y la conservación y enriquecimiento del patrimonio cultural.

Desde entonces se han acometido 17 proyectos, entre los que destacan los teatros municipales de Aracena y Bollullos Par del Condado, la rehabilitación del Teatro Cine Victoria de Nerva, la sala escénica del Centro Cultural de Punta Umbría y la edificación del Centro Cultural de Cartaya, lo que convierte a Huelva en una de las provincias mejor dotadas en este tipo de infraestructuras.

A estos proyectos se une el convenio suscrito en diciembre del pasado año entre la Consejería, la Diputación y el Ayuntamiento de Almonte para la financiación conjunta de las obras de construcción de un espacio escénico en esta localidad, a través del cual la Junta de Andalucía aporta casi 203.000 euros en concepto de fondo de maniobra.

Asimismo, Cultura ha destinado 97.000 euros al incremento del presupuesto previsto inicialmente para la rehabilitación del Teatro Ruiz Tatay de Zalamea La Real; y ha financiado el equipamiento del salón de actos de la Casa de la Cultura de Campofrío.

Próximamente, la Consejería suscribirá un nuevo acuerdo de colaboración con la Diputación para intervenir en la construcción, remodelación y equipamiento de nuevos espacios escénicos de menores dimensiones pero que puedan facilitar la participación de todos los ciudadanos en la vida cultural.

Contenido patrocinado