HUELVA 8 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Delegación para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía en Huelva reconoció hoy a tres mujeres por su trabajo y contribución a la sociedad en un acto celebrado en el Centro de Día para Personas Mayores Mora Claros de Huelva con motivo del Día de la Mujer.
El homenaje se dirigió a la representante de la asociación por la integración Amal Andaluza Huelva Iksan Benterras y a las socias del Mora Claros Rosa María Bollaín, por su lucha en el ámbito de lo privado y lo público, y María Ignacia Pérez, entrañable veterana del centro a sus 90 años, según informó la Delegación en un comunicado remitido a Europa Press.
Los galardones han sido entregados por el delegado provincial para la Igualdad y Bienestar Social, José Martín; la coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), Rosa López; y la directora del Mora Claros, Pilar González.
Martín destacó "el papel preponderante de la mujer a lo largo de la historia", y ha apuntado la necesidad de legislar "para hacer real y efectiva la igualdad".
El delegado reconoció "el trabajo y la contribución inestimable a la sociedad de las mujeres, sobre todo de las mayores de 65 años, ejemplo de esfuerzo y sacrificio permanente que han edificado el bienestar y la formación que en la actualidad disfrutamos todos".
Además, subrayó las conquistas de la mujer en este año, en el que también se cumple el 75 aniversario de la aprobación del sufragio femenino en España, y ha calificado el momento actual como "un hito en la historia de nuestro país", en referencia a las iniciativas legislativas que tanto el Gobierno central como el andaluz tienen en marcha para erradicar la discriminación por razón de género.
Los actos conmemorativos del Día de la Mujer han continuado con un recital poético de mujeres mayores de 65 años que formarán parte del taller de creación literaria que el Mora Claros pondrá en marcha en abril, y con una ponencia de Iksan Benterras sobre la importancia del movimiento asociativo de mujeres.
De la misma forma, los sindicatos CC.OO. y UGT, al igual que la Diputación, procedieron hoy a la lectura de un manifiesto en sus respectivas sedes en conmemoración del Día de la Mujer, mientras que el Ayuntamiento continúa con su calendario de actividades en referencia al 8 de marzo.