Huelva.- La Diputación aprueba inversiones por valor de 1,3 millones de euros para actuaciones y mejoras en carreteras

Actualizado: martes, 21 marzo 2006 17:51

HUELVA, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

La junta de gobierno de la Diputación de Huelva ha aprobado un conjunto de actuaciones en distintas carreteras provinciales y en varios municipios de la provincia que suman una inversión de 1.300.000 euros, entre la que se contemplan mejoras en las carreteras provinciales.

Según explicó el portavoz del equipo de Gobierno, Ignacio Caraballo, en un comunicado remitido a Europa Press, se trata de acuerdos de diverso contenido --carreteras, pavimentación de calles, zonas turísticas, equipamientos culturales-- de los que se beneficiarán tres comarcas de la provincia de Huelva: el Andévalo, la Sierra y el Condado.

Entre estas actuaciones, se encuentra la aprobación de solicitudes de subvenciones a varios ayuntamientos de la provincia para realizar obras del PFFA, por valor de 349,000 euros, así como la pavimentación y mejora de calles en San Silvestre de Guzmán --por más de 61.500 euros-- y en Trigueros --82.100 euros--.

La junta de gobierno también ha aprobado el proyecto de mejoras en el abastecimiento de la Cuenca Minera, que supondrá una inversión de 1500.000 euros y la reforma y ampliación del cine-teatro en la Zarza, con un presupuesto de 231.100 euros.

Las inversiones en carreteras suman un total de 370.000 euros, destacando el ensanche del puente sobre el arroyo Tariquejo, por 163.000 euros, en la carretera provincial de Cartaya a Villanueva de los Castillejos y que, según explicó el diputado de Carreteras, Francisco Javier Camacho, "constituía un punto estrecho y peligroso".

Este ensanche es una actuación complementaria a las obras de mejora y acondicionamiento que se están realizando en esta carretera, que comunica la comarca del Andévalo con la A-49, por un importe de 2.500.000 euros, dentro del programa Interreg. También se han aprobado en la misma carretera obras de acondicionamiento de los arcenes.

Asimismo, se ha dado luz verde a actuaciones de mejora y refuerzo del pavimento en las carreteras provinciales de El Cerro del Andévalo a Valdelamusa, de Castaño del Robledo a Fuenteheridos y en la autovía A-49 a Rociana del Condado, así como a las obras complementarias en la rotonda de Fuenteheridos, con un presupuesto de 60.100 euros, resolviendo por completo la circulación en una intersección que constituía un punto conflictivo para el tráfico.