HUELVA 1 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Diputación Provincial y el colegio de aparejadores y arquitectos técnicos de la provincia de Huelva han firmado un convenio de colaboración para llevar a cabo el estudio de los molinos de la provincia.
Según explicó Diputación en un comunicado, para ello, con la ayuda de Cajasol y a través de la empresa Arquevisual, se efectuará el pertinente trabajo de campo que permitirá la catalogación, descripción y uso de tres tipos de molinos existentes en la provincia: mareales, hidráulicos y de cubo.
El objeto de este trabajo es recopilar la realidad aún existente de los citados tipos de molinos y desarrollar las características de los mismos y el uso que de ellos se hizo cuando aún eran imprescindibles para la economía de esta tierra.
La finalidad última de este proyecto es dar a conocer el valor cultural y social del patrimonio arquitectónico, así como reivindicar esta riqueza y facilitar su difusión a través de centros educativos, museos, bibliotecas, exposiciones y otras posibilidades, y sensibilizar a los ciudadanos sobre la extraordinaria importancia de este patrimonio.
El resultado del trabajo obtenido se editará en DVD interactivo, que permitirá no sólo conocer las características de los molinos, sino también la reconstrucción en 3D de cada uno de los tipos, al objeto de que pueda conocerse con mayor detalle la arquitectura, así como la mecánica y el funcionamiento de los molinos.
Por último, la información contenida en el DVD permitirá, por medio de un mapa interactivo de la provincia de Huelva, conocer la localización de los molinos y ver imágenes fotográficas de ellos.