Huelva.- La Diputación destinará 1,4 millones de euros para mejorar las carreteras y para obras en municipios

Actualizado: martes, 4 abril 2006 18:18

HUELVA, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

La junta de Gobierno de la Diputación de Huelva aprobó hoy un conjunto de actuaciones en carreteras provinciales y en distintos municipios de la provincia que suman una inversión de 1,4 millones de euros.

Según explicó en un comunicado remitido a Europa Press el portavoz del equipo de Gobierno, Ignacio Caraballo, de esa cantidad total, 446.461 euros se destinarán a obras de infraestructura "con las que la Diputación cumple su función de ayudar a los municipios, especialmente a los pueblos pequeños".

Así, en Zufre se llevará a cabo la rehabilitación de un edificio municipal; en San Bartolomé de la Torre, el alcantarillado de polígono industrial; en Cumbres de San Bartolomé, la pavimentación de calles; en Valdelarco, el soterramiento de canalizaciones; y en Jabugo, la pavimentación de una barriada.

En cuanto a las actuaciones en carreteras, con una inversión de 997.527 euros, el diputado del área, Francisco Javier Camacho, destacó que la adjudicación de 15 obras en las carreteras del Andévalo, responden a la apuesta del equipo de Gobierno de la Diputación por el "desarrollo integral de la comarca" y constituyen inversiones de "carácter histórico".

En este caso, señaló que el montante de las inversiones es el resultado de bajas o ahorros que se produjeron en las subastas y que se destinan a aplicar mejoras en las actuaciones que se están desarrollando.

Entre ellas, destacó la señalización y balizamiento en la carretera A-49 a Villanueva de los Castillejos, la mejora del pavimento de la carretera Paymogo-Río Chanza y obras complementarias, así como la reparación de la obra de fábrica de la carretera de Santa Bárbara de Casa a Paymogo.

La junta de Gobierno también ha aprobado las bases del programa de promoción del Atletismo 2005-2006, que regula las ayudas a los atletas de élite de la provincia que ha venido concediendo la Diputación. Según Caraballo, estas bases, que tienen como principal criterio los resultados obtenidos por los deportistas en la temporada anterior, oscilan entre los 2.000 y los 9.000 euros, son "muy atractivas y mejoran la media de algunas comunidades autónomas".