Huelva.-Diputación forma a 75 trabajadores de entidades locales en la sociedad de la información y desarrollo local

Actualizado: lunes, 11 febrero 2008 17:57

HUELVA, 11 Feb. (EUROPA PRESS) - La Diputación de Huelva, a través del área de Cooperación al Desarrollo Local, ha puesto en marcha un curso de formación en el Proyecto ALFA, Sociedad de la Información y Desarrollo Local, cuyo objetivo es fortalecer a los trabajadores de los entes públicos en materia de teleformación, alfabetización digital y aplicaciones de la sociedad de la información al desarrollo local.

En concreto, hoy comenzó el curso 'Agente de Desarrollo Local: herramientas y procedimientos', en el que participan 75 trabajadores de ayuntamientos, mancomunidades y entidades locales de la provincia, según informó la Diputación Provincial en una nota.

La formación se promueve a través de la plataforma e-learning, a la que se puede acceder desde la web http://alfa.sigadel.com, un espacio para la difusión al proyecto y el intercambio de experiencias.

ALFA es un proyecto enmarcado en el programa comunitario URB-AL, cuyo objetivo es reforzar la capacidad de acción de los funcionarios de las entidades locales latinoamericanas en materias relacionadas con el desarrollo local a través de la implementación de servicios de asesoramiento en desarrollo local vía Tecnologías de la Información y la Comunicación.

El proyecto está coordinado por la Diputación de Huelva, que trabaja conjuntamente con Atenas (Grecia) y socios beneficiarios de América Latina, concretamente Concepción (Chile), Pergamino (Argentina), Cuenca (Ecuador) y Santa Tecla (El Salvador).

Son los trabajadores de las entidades locales dedicados al desarrollo local los que reciben directamente la formación contemplada en el proyecto, al tiempo que se sensibilizará a los cargos superiores sobre la importancia de apoyar iniciativas formativas de este tipo. Los beneficiarios indirectos serán los pequeños productores, las cooperativas o las asociaciones, que obtendrán ventajas a través del asesoramiento que les brindan las TIC y los funcionarios formados.

Entre las actuaciones previstas se inluye la alfabetización digital, la aplicación de la sociedad de la información aplicada al desarrollo local y la realización de estudios en cada municipio para la puesta en marcha de un servicio de asesoramiento en desarrollo local vía TIC. Asimismo, el proyecto contempla el intercambio de información y buenas prácticas.