HUELVA 21 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Diputación de Huelva y la Hermandad del Rocío de Huelva conformarán un grupo de trabajo de carácter técnico para estudiar, de manera pormenorizada, los problemas de la Hermandad a fin de concretar la colaboración entre ambas instituciones.
Ese es el acuerdo alcanzado tras una reunión mantenida entre las dos instituciones en la que, por parte de la Diputación, estuvieron su presidente, José Cejudo, la vicepresidenta, Manuela Parralo, y el diputado de Cooperación Municipal, Francisco Sánchez, y por la hermandad el presidente y vicepresidente, Dalmiro Prado y Luis Cruzado, respectivamente.
Según informó la Diputación en un comunicado remitido a Europa Press, en el transcurso de este encuentro se realizó un repaso de carácter general al camino que lleva a cabo la Hermandad de Huelva hasta llegar a la aldea de El Rocío. Sus representantes ofrecieron información detallada sobre los planes para la romería de este año, así como de las necesidades de colaboración que solicitan a la institución provincial.
Según explicó la vicepresidenta, Manuela Parralo, "la Diputación es receptora de las inquietudes y necesidades de la Hermandad de Huelva y del resto de hermandades de la provincia por lo que hemos acordado constituir un grupo de trabajo que aborde en profundidad los problemas planteados por la Hermandad".
Este grupo de carácter técnico estará coordinado por la propia vicepresidenta, que destacó las "excelentes" relaciones que siempre han mantenido ambas instituciones y señaló que la voluntad política de colaboración se basa "en la sensibilidad del organismo provincial hacia el sentimiento religioso y el peregrinaje de las hermandades, que convierten la romería de El Rocío en una de las señas de identidad de la provincia de Huelva".