HUELVA 7 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Diputación Provincial de Huelva inaugura mañana en la Sala Siglo XXI del Museo Provincial, la exposición 'Poesía visual', del artista Manuel Calvarro, que incluye una serie de 45 cuadros, entre collages y óleos, y una selección de textos en las que presenta una galería de personajes y escenas marcadas por asuntos como la muerte, el paso del tiempo, las injusticias sociales y el amor.
La muestra, que se mantendrá abierta hasta el día 26, presenta, según explicó la vicepresidenta de la Diputación, Manuela Parralo, en un comunicado remitido a Europa Press, "40 cuadros de formato DIN A-4 realizados con la técnica del collage, cinco óleos sobre lienzo de mayor tamaño, que también incluyen distintas técnicas, y una vitrina con libros de arte editados por él mismo".
A través de ellos, "se demuestra la capacidad de creación de este artista multidisciplinar, que es sobre todo conocido como pintor, pero que, en los últimos años, está descubriendo las posibilidades que le ofrece el mundo de la poesía visual para incidir en esa denuncia social que marca la mayoría de sus trabajos", apuntó Parralo.
En este sentido, recordó que la línea de trabajo de este artista "se enmarca dentro de la filosofía que rige la Sala Siglo XXI que la Diputación tiene en el Museo Provincial, donde intentamos acercar a los ciudadanos algunas de las últimas tendencias en el mundo del arte, muchas de ellas fuera de los cauces habituales de comercialización y, por tanto, difíciles de apreciar si no se facilitan este tipo de exposiciones".
Manuel Calvarro es graduado en Artes Aplicadas por la Escuela de Arte 'León Ortega' de Huelva. En el campo de la pintura ha realizado diversas exposiciones individuales y colectivas y ha colaborado con sus dibujos en artículos y publicaciones.
En los últimos años está explorando, con especial atención, el mundo de la poesía visual, un campo en el que asegura que "no importan tanto los instrumentos ni las técnicas que utilices" y que, además, destaca por ser "muy participativo, ya que el espectador completa la obra al interpretarla".