HUELVA 10 Oct. (EUROPA PRESS) -
La responsable de Cultura de la Diputación de Huelva, Elena Tobar, y el delegado de la Fundación Cajasol en Huelva, Domingo Prieto, inauguraron hoy la escultura Saudade de Pegaso, del artista sevillano Alberto Germán Franco, que ha entrado a formar parte del proyecto Arte y Naturaleza que la Diputación inició hace diez años en el parque botánico José Celestino Mutis.
La diputada Elena Tobar declaró que "cada año se trata de desplegar aún más este proyecto que ahonda en el binomio cultura y naturaleza en un enclave tan emblemático para la provincia y Andalucía, que sirve de puente de ida y vuelta entre Europa e Iberoamérica". Esta inauguración está incluida dentro de los actos conmemorativos que la Diputación de Huelva ha puesto en marcha para celebrar los 516 años del Descubrimiento de América, según explicó la Diputación en un comunicado.
Por su parte, el delegado de la Fundación Cajasol en Huelva, Domingo Prieto, manifestó que la obra de Alberto Germán Franco está "más que justificada" en el proyecto Arte y Naturaleza por su calidad ya que cumple con el objetivo del mismo, "embellecer un entorno tan simbólico".
Alberto Germán Franco afirmó que, pese a ser sevillano, tiene "sangre onubense" ya que mantiene vínculos con Huelva y actualmente crea y reside en la Sierra de Aracena. El artista aportó una obra realizada íntegramente con piezas de un automóvil. "No he inventado nada nuevo; hacer arte con material reciclado es algo que se viene haciendo desde hace tiempo, sólo aporto mi punto de vista".
La diputada de Cultura, Elena Tobar, aprovechó la inauguración para invitar a toda la sociedad onubense a que se sume a los actos conmemorativos del Día de la Hispanidad. El Muelle de las Carabelas celebra desde hoy mismo una jornada de puertas abiertas que se complementa con actividades lúdicas, culturales, entre otros.